En la tardecita de este miércoles se confirmó que en los próximos días la Argentina podrá contar con más dosis de la vacuna Sputnik V para acelerar el plan de vacunación con la primera dosis a adultos mayores de 59 años, personas con patologías previas y al personal de caracter esencial.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que mañana a las 02:00 de la madrugada saldrá un nuevo vuelo con destino a Moscú. Será el decimotercero de la aerolínea de bandera y aún se desconoce la cantidad de dosis que traerá al país, que siempre depende del stock que haya disponible en suelo ruso.
De igual forma, no se dieron detalles de cuánto tiempo estará en Rusia y cuándo volverá a la Argentina. Vale recordar que en operaciones anteriores se han realizado vuelos express que tardan no más de 3 días y otros en lo que los pilotos aguardaron algunos días para poder transportar más vacunas.
Si bien la estrategia del Gobierno argentino es inocular a la población de mayor riesgo con al menos una dosis de las vacunas que arribaron al país, no se descarta que el vuelo traiga algunas destinadas a completar el proceso vacunatorio con la segunda dosis a aquellos que ya fueron vacunados, al igual que sucedió con el cargamento que llegó el pasado fin de semana.