TEMAS DE HOY:

|

28 días sin Loan: su familia se reúne con Patricia Bullrich

A pesar de la intención de José Peña de concretar una audiencia con Javier Milei, el papa y el hermano de Loan llevarán su pedido de ayuda a la ministra de Seguridad.

Jueves, 11 de julio de 2024 a las 10 50,

Por Redacción

Jueves, 11 de julio de 2024 a las 10 50,

Este jueves, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibirá a José y Mariano Peña, el papá y el hermano de Loan, el pequeño de cinco años que desapareció en Corrientes y hace ya 28 días que no se sabe nada de él. "Le vamos a pedir más seguridad, protección y que nos ayude a destrabar esto que estamos viviendo", adelantó el padre del menor.

La familia del niño que es intensamente buscado hace casi un mes, llegó este miércoles a Buenos Aires. Según contó José, le solicitó al presidente Javier Milei una audiencia para rogarle que lo ayude a encontrar a su hijo. "Que nos atienda, que nos diga, que nos ayude en algo", fueron sus desesperadas palabras. Sin embargo, a pesar de sus intenciones, aclaró que el Jefe de Estado "no nos quiso recibir".

En su lugar, fueron convocados por la cartera de Seguridad para esta mañana a las 11 en el edificio ubicado en la calle México al 12, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al llegar al lugar, el abogado de la familia de Loan adelantó que le solicitará a Bullrich "seguridad para los abogados". "La policía de Corrientes se comportó bien, no podemos culpar a todos por un comisario. Fue impresionante el despliegue, que Maciel haya desviado la causa y desperdiciado los recursos, hay que atribuírselo a él", apuntó Roberto Méndez.

"La idea es que nos dé seguridad para todos los colegas que estamos trabajando dentro de la querella y con las demás personas. La familia de Loan no recibió amenazas, pero mi equipo de abogados, los demás colegas y la familia de Lucio Dupuy, está bastante complicado", completó.

Vale la pena destacar que, al menos públicamente, el único acercamiento del presidente libertario con el caso que conmueve y preocupa a todo el país, fue un breve encuentro con la ministra de Seguridad para ponerse al tanto del tema y conocer de primera mano como son los avances de la investigación y las pistas que siguen los especialistas. Cabe recordar que por este hecho hay al momento siete personas detenidas como sospechosas.

En declaraciones televisivas, Peña reveló que en la reunión le pedirá a la funcionaria "más seguridad, protección y ayuda para destrabar esta situación". "Me siento mal como todos los días. Me levanto y pienso ¿por qué esto? Pasan los días y él no aparece, cuesta levantarse"explicó el hombre que el pasado 13 de junio llevó a su hijo a un almuerzo familiar y no volvió a verlo.

"Queremos encontrarlo sí o sí, de una forma u otra, algo tenemos que saber. Pasan los días y no se sabe nada. Ojalá lo encontremos con vida, que aparezca pronto. Para mí está vivo", suplicó José  

La principal hipótesis que manejan las autoridades es el menor fue secuestrado. De todas formas, no se descarta ninguna de las teorías y todas las pistas están siendo analizadas. Los siete detenidos por el caso Loan son Antonio Benítez (tío de Loan), Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi (pareja amiga del tío), el exmilitar Carlos Pérez, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, el comisario Walter Maciel y Laudelina Peña, la tía del menor.

Convocan a manifestar en el Obelisco para pedir la aparición de Loan

Tras su arribo a la capital nacional, los familiares de Loan convocaron a la población a realizar una manifestación en el Obelisco porteño para pedir por la aparición del niño desaparecido en la provincia de Corrientes. "Tenemos algo de esperanza y ojalá que lo encuentren vivo y sanito", se esperanzó su padre.

El objetivo del viaje de José y Mariano Peña, el papá y el hermano de Loan, a la ciudad de Buenos Aires es profundizar la visibilizarían del caso y solicitar el apoyo de las autoridades nacionales. "Queremos encontrar apoyo", suplicó el padre del pequeño. "Venimos a charlar, a ver si nos puede recibir el Presidente. Que nos atienda cinco minutos o diez, aunque sea. Que nos atienda, que nos ayude en algo", completó.

Sobre sus sospechas respecto a lo que paso aquel 13 de junio en la zona rural del municipio de 9 de Julio, contó que todos "los que estuvieron ahí (en el almuerzo) tienen que saber algo". Además, aseguró que Benítez "fue primero hacia las naranjas" y por ese motivo es quien más debería saber.

"Cómo no va a ver a la criatura si ya es grande, va a llorar, gritar, hacer algo", cuestionó y afirmó que "Loan no se iba a perder, era vivito, muy vivo. Él no se iba a ir lejos. Seguro que se lo llevaron". En tanto, consideró que "está habiendo un pacto de silencio" entre los detenidos