La organización de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo lanzó la campaña "Una dosis de identidad" para encontrar a hijos de desaparecidos -en el rango de los 40 años- nacidos o que fueron secuestrados durante la última dictadura cívico-militar de 1976.
Esta nueva iniciativa propone que las personas que están recibiendo la vacuna contra el Covid-19 posteen su foto en las redes sociales con el hashtag #UnaDosisDeIdentidad y su finalidad es poder hallar más nietos que no estén conscientes de su verdadera identidad.
"Si te estás vacunando en estos días podés ser uno de los nietos o nietas que buscamos", dice la cuenta oficial de Abuelas, que invita a todo aquel que tenga dudas a realizarse un test de ADN. La búsqueda está orientada hacía las personas que nacieron entre 1975 y 1980.
Algunos de los nietos e hijos recuperados fueron los primeros en publicar fotos utilizando el hashtag: Como en el caso de Belen Gentile, nieta recuperada número 88, que se vacunó en la provincia de Córdoba hace unos diez días y subió la imagen junto con el lanzamiento de la campaña.