Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, se comprometió a desarrollar industrialmente a la provincia cuando asumió a su mandato y es uno de los ejes fundamentales de su gestión, para esto es imprescindible la puesta en valor de los parques industriales.
En ese marco, se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. La financiación será de 300 millones de pesos.
Este convenio habilitará las herramientas financieras que tiene el Instituto Nacional de Parques Industriales para avanzar a paso firme con la formalización y ejecución de obras en el área industrial de Olacapato, y en los parques de Rosario de la Frontera y Pichanal.
El acuerdo lleva la firma de los ministros de Economía y Servicios Públicos: Roberto Dib Ashur, Infraestructura Sergio Camacho y de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, y la subsecretaria de Industria Julieta Loustau.
De los Ríos destacó: "Trabajamos en estrecha colaboración con Nación para lograr el desarrollo de nuestras áreas industriales, que es la única manera de generar empleo, el gran desafío de la gestión del gobernador Gustavo Saénz"