Las obras no paran en la provincia de Salta. El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, supervisaron la construcción del tren urbano Cerillos-Moldes junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
Actualmente los obreros se encuentran realizando los trabajos de despeje de vías y desmalezamiento en el Ramal C13 que derivarán en la reactivación del tren que pasará por La Merced, El Carril y Chicoana.
El Gobernador destacó que el tren urbano ya está operativo hasta Campo Quijano y que se trabaja para que antes de fin de año llegue a Coronel Moldes. Además afirmó: “Continuaremos con las gestiones para extender el trayecto hasta Animaná”.
"Seguimos trabajando en la reactivación ferroviaria, extendiendo los recorridos y uniendo a nuestra provincia y el país. Nos comprometimos y estamos cumpliendo", aseguró el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.
“En estos dos años hemos logrado que el tren vuelva nuevamente a las vías, a transitar por el Valle de Lerma luego de 50 años”, declaró y destacó que esta iniciativa “no es solamente por un tema turístico, también sirve como transporte alternativo para la gente”.