La industrialización de la provincia es uno de los objetivos que se puso el Gobierno de Gustavo Sáenz como eje central. En ese sentido, avanzan las obras en el parque industrial minero de Olacapato, en el departamento Los Andes.
A lo largo de este año, se estima que comenzarán las obras con aportes no reembolsables nacionales, cercado perimetral del área industrial, apertura de caminos y pórtico de acceso al predio de 200 hectáreas.
Las condiciones socioambientales serán tenidas en cuenta para el desarrollo de esta región de manera sustentable y sostenida.
Para ello, se elaboró un plan maestro ajustado a la normativa vigente, haciendo hincapié en trabajos con las comunidades originarias de la zona y en priorizar la mano de obra local, tanto en la construcción, como en las empresas que se radiquen en el área.
El desarrollo minero en la zona supondrá la generación de nuevos puestos de trabajo genuinos y brindar capacitación para calificar la mano de obra local.
Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, de Salta, acompañados por integrantes de la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación y del Ministerio de Transporte, realizaron un reconocimiento de la zona en donde se ubicará el parque industrial minero. También estuvieron presentes titulares de la empresa Belgrano Cargas y de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), entre otros.