La semana pasada, la visita de los presidentes de la región a nuestro país, para asistir a la Cumbre de la CELAC, suscitó una inesperada interna en el Gobierno nacional, entre el círculo más cercano al presidente Alberto Fernández y el kirchnerismo más duro, encabezado por el camporista Eduardo "Wado" De Pedro.
El ministro del interior, no fue invitado a los convites a los que asistieron entre otros, el presidente de Brasil, Luis Ignacio "Lula" Da Silva, y dejó trascender a través de distintos medios, su malestar con el presidente por esta situación. Esto generó la respuesta de algunos ministros como la de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y el de Seguridad, Aníbal Fernández.
Tolosa Paz fue quien le salió al cruce más duramente, y dijo en declaraciones públicas que el ministro debería aclarar las versiones que trascendieron, y que explique los motivos de su supuesto enojo. "O estás adentro o estás afuera", declamó la funcionaria, como respuesta a las supuestas declaraciones de De Pedro.
Como era de esperarse, una serie de dirigentes K salieron a contestar los dichos de Tolosa Paz, con duros cruces tanto en declaraciones públicas como en las redes sociales, aportando más intensidad, en un episodio realmente para el olvido del oficialismo.
De Pedro salió a calmar las aguas
En este contexto este lunes, el ministro del Interior, salió a bajar el tono a la disputa, que se inscribe a comienzos del año electoral. "Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica".
"Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente", continuó De Pedro, en un hilo de Twitter.
"Solo así lograremos ofrecer soluciones para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza, no vuelvan a gobernar", indicó.
"Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días", finalizó el funcionario nacional.