En la tarde de hoy, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, redactó un insólito tweet en medio del escándalo por la privatización del Plan de Vacunación en la Ciudad de Buenos Aires y pidió "dejar de jugar" con las dosis que se asignaron a los diferentes distritos.
"Dejen de politizar y pónganse a trabajar. No pueden seguir jugando con la vacuna, algo tan importante para cuidar la vida de muchos argentinos. Es insostenible este nivel de mentiras", expresó el dirigente de Juntos por el Cambio. En el día de ayer, el fiscal Stornelli pidió investigar Horacio Rodriguez Larreta por el vacunagate de CABA.
A pesar del avance en la causa contra Larreta, en el día de ayer Santilli ya había intentado cruzar al oficialismo y defendió la distribución de las dosis por parte del Gobierno porteño: "La vacuna llega a quienes más la necesitan, sin privilegios. En la Ciudad seguimos vacunando a los adultos mayores de 80 años que se anotaron para recibir la primera dosis. Respetamos el plan de vacunación sin saltear etapas", afirmó.
La denuncia contra las máximas autoridades de la Ciudad fue presentada por la abogada Natalia Salvo, que aseguró que "se está privatizando el acceso a la vacunación y, de esa forma, se está estafando a la ciudadanía y al Gobierno nacional. Esta práctica permite facilitar vacunaciones de privilegio y la ausencia de información", acusó en dialogo con AM750.