El periodista y excandidato por el Partido Libertario, Eduardo Prestofelippo, amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la aprobación de la reforma judicial en el Senado.
Además, la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti denunció intimidaciones contra senadores del oficialismo en la jornada del jueves.
"Se han creado dos cuentas que han publicado los teléfonos particulares, en mi caso de la casa de mis padres, y direcciones de todos los senadores que estamos defendiendo este proyecto de reforma judicial", repudió anoche la senadora en el final de la sesión.
El editor del portal Data24 publicó en su cuenta @ElPresto2OK: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".
La amenaza fue posteada tras una serie de insultos y escraches a algunos legisladores que aprobaron la reforma judicial. En este sentido, también hizo una lista de esos senadores.
Por ende, la senadora pidió una interrupción de la palabra al jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, para solidarizarse con la vicepresidenta por la amenaza sufrida a través de la red social twitter por un periodista identificado como Eduardo Prestofelippo y denunció, además, intimidaciones a los senadores que apoyan la reforma judicial.
"Quiero llamar a la reflexión a la oposición porque cuando incitamos el odio en la ciudadanía suceden esta cosas", declaró la senadora del oficialismo.
La amenaza fue posteada tras una serie de insultos y escraches a algunos legisladores que aprobaron la reforma judicial. No obstante, después de la serie de tuits publicados, la cuenta del periodista fue suspendida.
Asimismo, el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón formalizó una denuncia "a cibercrimen por las amenazas recibidas a la vicepresidenta", expresó en su cuenta personal de Twitter.