Esta mañana, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encendió las alarmas en el peronismo y tras la dura derrota electoral frente a Javier Milei por más de 10 puntos de diferencia, solicitó las renuncias de Alberto Fernández y Máximo Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista nacional y bonaerense, respectivamente.
Te puede interesar
En un comunicado que difundió a través de sus redes sociales, el dirigente aseguró que "tras la derrota del peronismo en las elecciones y sin un pronunciamiento o un gesto político de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias".
Según el intendente municipal y presidente del PJ local, se trata "ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota de 2009", en referencia a la derrota electoral del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas bonaerenses de aquel año.
Así mismo, recordó en el documento, que la elección de autoridades del PJ bonaerense fue impugnado en 2001 tras su intervención y que en la actualidad, se "encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación".
"En esa oportunidad la Cámara Nacional Electoral permitió, en un hecho inédito, elevar el recurso a la Corte, fundamentado en un caso de 'gravedad institucional'", señaló.