Tras la entrevista con Jonatan Viale, Milei indicó: "Sorprende el silencio de muchos autodenominados paladines de la anticorrupción"

Además, el presidente argentino denunció un "vínculo directo entre los políticos corruptos y los periodistas ensobrados".

Miércoles, 19 de febrero de 2025 a las 15 00
Avatar

Por Sofía Garcea

Miércoles, 19 de febrero de 2025 a las 15:00
Tras la entrevista con Jonatan Viale, Milei indicó:  "Sorprende el silencio de muchos autodenominados paladines de la anticorrupción" Tras la entrevista con Jonatan Viale, Milei indicó:  "Sorprende el silencio de muchos autodenominados paladines de la anticorrupción"

Tras la fuerte controversia que generó la entrevista del presidente argentino, Javier Milei, con el periodista Jonatan Viale luego del escándalo con $LIBRA, el primer mandatario emitió un comunicado en sus redes sociales donde indicó: "sorprende el silencio de muchos autodenominados paladines de la anticorrupción".

"Ayer a la noche Jonatan Viale reveló tener conocimiento de algo que advierto desde 2021: existe vínculo directo entre los políticos corruptos y los periodistas ensobrados", advirtió Milei al inicio de su mensaje.

Además, aseguró que "la justicia debería investigar, según lo dicho en TN, si el ex precandidato a presidente que sacó 11 puntos usó recursos de los porteños para su campaña presidencial y/o para ensuciar y calumniar al resto de los candidatos, ensobrando a todo aquel que esté a la venta".

"Sorprende el silencio de muchos autodenominados paladines de la anticorrupción por estas horas. Casualmente eligen omitir que su jefe, cabeza de lista y candidato presidencial fue acusado de ensobrar periodistas con el dinero de los pagadores de impuestos", resaltó el Presidente.

Y cerró: "los que cuestionan mi entorno deberían preguntarse qué tipo de gente estuvieron apoyando todos estos años (si es que no sabían). Ni ellos ni los que extrañan esos sobres vienen por mí, vienen por el futuro de todos los argentinos, yo solamente estoy en el medio y no me voy a correr".

 Jonatan Viale hizo su descargo tras la polémica entrevista con Javier Milei: "Nunca agarré un mango de ningún Gobierno"

El periodista Jonatan Viale decidió enfrentar las críticas con un contundente descargo en su programa, tras la polémica que se desató por su entrevista con el presidente Javier Milei.

Con un tono emocional y directo, Viale reconoció su error, pero dejó en claro que no tiene intenciones de dar un paso al costado ni de permitir que se ponga en duda su credibilidad.

"No tengo idea de cómo estoy acá. Créanme que era mucho más fácil quedarse en la cama tapado", comenzó diciendo en su editorial para el programa "La ves?" por TN.

Jonatan Viale rompió el silencio luego de entrevistar a Milei

Según contó, fue un amigo quien lo impulsó a seguir adelante y le recordó la importancia de su rol en el periodismo y el compromiso con su audiencia. "Levantate por Romeo, por Rafi, por Mica. Y levantate por Mauro", le dijo, en referencia a su familia y a su padre, el recordado periodista Mauro Viale.

A lo largo de su descargo, Viale se defendió de quienes lo acusan de haber favorecido al Gobierno en la entrevista con Milei. "Nunca jamás agarré un mango de ningún gobierno. No necesito; no quiero; no me interesa", aseguró, y explicó que su única preocupación en ese momento era lograr que la entrevista no se cancelara.

"Me faltó firmeza para mandarlos a la mierda. Tuve miedo de que la nota se suspenda", reconoció sobre el momento en el que Santiago Caputo interrumpió al presidente y le habló al oído.

El periodista también hizo una fuerte crítica al estado actual del país y a las políticas que, según él, destruyeron la cultura del trabajo y la educación. "Está lleno de pibes arruinados por el paco y la merca en las esquinas del conurbano. Largaron un montón de chorros a la calle. Rompieron para siempre nuestra moneda", lamentó.

Sobre el gobierno de Milei, Viale admitió que hay cosas que le gustan y otras que no. "Me gusta cuando baja la inflación. Me gusta cuando corta los curros. Me gusta cuando se indigna con los chorros. No me gusta cuando insulta. No me gusta cuando deja entrar estafadores en la Casa de Gobierno", sentenció.

Pese a la controversia, el conductor aseguró que seguirá firme en su labor periodística. "No me van a poder quebrar. ¿Sabés por qué? Porque no hice nada malo", sostuvo. "Estoy caído por las críticas, pero me voy a levantar".

Por último, reafirmó su compromiso con el periodismo y su independencia, rechazando las acusaciones de operar para el Gobierno. "Yo juego fuerte y ahora me toca recibir duro. A todos esos les digo: 'Me importa un carajo lo que opinen de mí'. Yo estoy seguro de lo que soy".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias