TEMAS DE HOY:

|

Tras declarar en el juicio por el atentado en su contra, Cristina Kirchner saludó desde el balcón a una multitud en el Instituto Patria

Varios militantes y dirigentes se acercaron al Instituto Patria para saludar a la ex vicepresidenta y brindarle su apoyo tras su testimonio sobre el intento de magnicidio que sufrió en 2022.

Miércoles, 14 de agosto de 2024 a las 13 13,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 14 de agosto de 2024 a las 13 13,

La expresidenta Cristina Kirchner saludó a una multitud de militantes que la esperaban este jueves en la puerta del Instituto Patria luego de que declarara durante más de una hora en los Tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio del 1° de septiembre de 2022.

La dos veces presidenta de la Nación llegó alrededor de las 11.20 a la sede de Rodríguez Peña 80, en el barrio de Balvanera, donde fue recibida por decenas de manifestantes que le expresaron su apoyo con cantos, redoblantes y banderas.

Los saludó al bajar del auto que la trasladaba y luego nuevamente desde el balcón del Instituto, desde donde se pudo apreciar la cantidad de gente que fue a brindarle su respaldo.

Raúl, uno de los militantes, contó que se acercó al Instituto Patria porque "había que estar". "Me emociona estar acá defendiendo a esta mujer que es Patria. Es la única mujer que sufrió un magnicidio en Argentina y pasó desapercibido", sostuvo en declaraciones a C5N.

Por su parte, un grupo de jóvenes acudió para "visibilizar la problemática de la violencia que se sufre hoy en día a nivel político, la persecución que se está volviendo a retomar" y demostrar que los jóvenes siguen "militando con fuerza". "Nada nos va a parar para seguir bancando las políticas que nosotros reivindicamos", expresaron.

"Que nos preguntemos quién mandó a matar a Cristina es clave como sociedad", destacó otra joven. "Yo sé que hoy hay un montón de otras cuestiones, pero como mujeres a quienes Cristina nos abrió el espacio para poder hacer política debemos preguntarnos quiénes son los responsables políticos", concluyó.

Cristina Kirchner acusó al "partido judicial" de proteger a los ideólogos y financistas del atentado

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró este miércoles en los Tribunales de Comodoro Py, en el juicio oral por el intento de magnicidio en su contra el 1 de septiembre de 2022.

Lo hizo como testigo ante los jueces Tribunal Oral Federal N° 6, Sabrina Namer, Adrián Grunberg e Ignacio Fornari. Estuvo acompañada solo por los abogados que la representan y una comitiva política. La mayoría de los dirigentes la esperaron en el Instituto Patria, donde se concentraron diferentes dirigentes del kirchnerismo para ejecutar un gesto de respaldo en el medio del proceso judicial. El de mayor relevancia, por el contexto político actual, es el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En su declaración, la ex vicepresidenta cuestionó la investigación del intento de atentado en su contra y apuntó duramente contra el fiscal Carlos Rívolo y la jueza María Eugenia Capuchetti, quienes escucharon su declaración el 1° de septiembre de 2022, un día después del atentado que sufrió.

Dijo que "la instrucción de la doctora Capuchetti  fue un desastre total y absoluto" y cuestionó que la Justicia "nunca intentó dar con los autores materiales" del hecho.

“Este es un juicio es contra de los autores materiales, y no a los autores intelectuales y financiadores del hecho. Más que un reclamo mío, tiene que ser una deuda que tienen que saldar con la democracia”, fueron las palabras finales de la ex vicepresidenta.

Cristina Kirchner apuntó contra Gerardo Milman

Milman dijo que ‘cuando la maten, voy a estar camino a la Costa’. Es como un nostradamus contemporáneo, contó. Además, sostuvo: “Los celulares de sus secretarias fueron borrados por el director de tecnología informativa del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich. Todo tiene que ver con todo”.

 

Declaró Cristina Kirchner: “El fiscal Luciani contribuyó al clima de violencia de manera indubitable”

“(Diego) Luciani contribuyó a la violencia política. Tuvo prime-time durante 22 días cuando acusó de corrupción, no a mí, al peronismo. Eso motivó manifestaciones en la puerta de mi casa que finalmente concluyó con el tiro fallido, con la bala que no salió”, dijo.

Y agregó: Uno de los autores materiales pidió ser defendido por Luciani”.

Últimas noticias