Cuando faltan tan solo tres días para conocer quién será el nuevo presidente de la nación, el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, visitó en la ciudad de Berazategui a Magdalena, la abuela de 104 años que días atrás consiguió ser incluida en el padrón para poder emitir su voto este domingo 19 de noviembre, cuando el postulante oficialista se dispute el voto popular frente al libertario Javier Milei.
Te puede interesar
El ministro de Economía, se acercó hasta la localidad bonaerense para compartir un momento especial junto a la electora más longeva de estos comicios, quien había expresado su deseo de conocer al candidato de UxP. "Me llevo su mensaje de respeto y amor entre hermanos, donde cada quien pueda pensar y sentir libremente", destacó el dirigente del Frente Renovador en sus redes sociales.
Se trata de Magdalena Fanny Córdoba, quien a los 104 años, acudirá este domingo a votar por trigésima vez en su vida, luego de haber votado por primera vez, en el año 1951, año en el que las mujeres pudieron hacerlo por primera vez en el país, luego de la lucha que encabezó, entre otras, Eva Duarte de Perón.
Desde aquel día, cuando tenía 32 años, prometió que estaría presente en cada elección hasta el último día de su vida. Pero este año, se encontró con que no pudo ejercer su derecho ni en las PASO del 13 de agosto, ni en las generales del 22 de octubre. Por esta negativa, junto a su familia inició el reclamo ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) logró demostrarle a la Justicia que está en condiciones de votar en el ballotage de este domingo 19 de noviembre.
El juez federal con competencia electoral de La Plata, Alejo Ramos Padilla, explicó que desde el año 2018, la CNE, decidió excluir a los electores y electoras del Padrón, de forma automática, a partir de los 104 años. De igual manera, y ante la solicitud de Magdalena, determinó que sea incorporada al padrón para pueda votar en el ballotage.
"Dios me ha dado esta salud hasta ahora. Por algo será", le expresó Magdalena al ministro de Economía y le remarcó que "Todos tenemos derecho a pensar, a ser lo que somos y hay que recibirlo. No hay que guardar rencores entre hermanos, somos todos hermanos".
"Yo te vine a felicitar, porque hay que tener ganas después de todos los problemas que tuvimos, de los errores que cometimos de que a los 104 años quieras ir a votar", le confesó Sergio Massa, que luego agregó: "Vengo planteando el tema del Gobierno de unidad nacional como forma de terminar con esta historia de la grieta, que tanto daño nos hace".