|

Sergio Massa se reunió con los gobernadores electos de Neuquén y Río Negro

En un encuentro de fuerte volumen político, el ministro de Economía se mostró con los gobernadores electos Rolando Figueroa y Alberto Weretilnek. 

Martes, 18 de abril de 2023 a las 20 29

Por Redacción

Martes, 18 de abril de 2023 a las 20:29

Casi en simultáneo a la renuncia del jefe de Asesores, Antonio Aracre, el ministro de Economía, Sergio Massa, publicaba las fotos de su encuentro con los dos gobernadores electos este fin de semana: Rolando Figueroa, de Neuquén y Alberto Weretilnek, de Río Negro. 

De esta manera, el ministro echó por tierra los rumores que comenzaron a circular ayer por la noche, de una posible renuncia a su cargo, rumor que se completaba asegurando que Aracre iba a ser su supuesto reemplazo como titular de Hacienda con el visto bueno de Alberto Fernández. Uno de los que echó a correr la versión fue el periodista, Carlos Pagni, en su editorial del programa Odisea, en el canal LN+. Pagni es muy escuchado en el círculo rojo del poder, y esta afirmación pegó fuerte en la política. 

En sus redes, Massa posteó: "Me reuní con el gobernador electo por la Provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, y con el de Río Negro, Alberto Weretilnek y trabajamos sobre la agenda del norte patagónico, con especial foco en los temas de infraestructura energética y en el fomento de sus economías regionales"

"Analizamos el impacto de Vaca Muerta, el proceso de devolución de represas hidroeléctricas, dialogamos sobre la adjudicación de obras eléctricas y de gas y avanzamos sobre la incorporación de la fruta al Programa de Incremento Exportador para promover sus exportaciones", agregó el ministro. 

"Ambos son dos incansables trabajadores y valiosos referentes que buscan lo mejor para sus provincias, por lo que es clave el trabajo en conjunto para que el crecimiento de la Patagonia, también potencie el crecimiento de todo el país", concluyó el funcionario. 

Encuentro político

Este encuentro con los dos gobernadores electos, tiene varios mensajes políticos. El principal era descartar una posible renuncia al Palacio de Hacienda, por parte de Massa, un rumor que iba creciendo entre los analistas en los últimos días. 

Pero también es un mensaje de Figueroa, quien si bien fue apoyado por parte del PRO en Neuquén, eligió mostrarse primero con el ministro de Economía, antes que con los referentes de Juntos, dando muestra potente de una independencia, muy lejana a los eufóricos festejos vía Twitter de Mauricio Macri o Patricia Bullrich, quienes intentaron capitalizar el triunfo del ex MPN. 

Por otro lado, el ministro "primereó" al presidente Alberto Fernández. Si bien era poco probable que los gobernadores electos vayan a mostrarse con el mandatario en fotos públicas, Massa, con funciones de ministro (del mismo gobierno que Fernández), dio una muestra rotunda de su influencia política con este encuentro. Incluso parece estar más allá de las encuestas de imagen, en donde el gobierno viene en caída libre. 

Últimas noticias