El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, brindó una entrevista para la señal de noticias TN, concretamente al programa "A Dos Voces", y cruzó a su contrincante del balotaje, Javier Milei. "Milei después pactó con la casta, con la misma que criticaba. Dijo que Macri era uno de los peores gobierno y que Bulrrich era una montonera asesina y se termina abrazando a ellos".
"La gente no es ganado que se la arría de un lugar al otro y que la llevan como si fuera ganado a votar lo que ellos quieren. Y si hay algo que quedó claro en muchas de las últimas elecciones es que eso no es así. Yo tengo la enorme responsabilidad, pero sobre todo el enorme desafío, de convencer a muchos de los que no nos votaron decirles que por ellos es por los que voy a hacer el mayor esfuerzo como presidente desde el 10 de diciembre si me dan la oportunidad. Porque entiendo que hay algunos que a lo mejor eligen por descarte. A esos es a los que más tengo que proteger y convencer desde el 10 de diciembre si Dios y los argentinos me dan la responsabilidad de ser presidente", expresó sobre el pacto entre los opositores.
Por otro lado remarcó que si llega a ser electo presidente las primeras medidas las tomará el 20 de noviembre: “Si los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar, las primeras medidas respecto de la nueva construcción o del nuevo diseño del Estado; la unificación de algunas empresas públicas; el ordenamiento del sistema tributario, vamos a tratar de que sean entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre para que, además, tengamos una transición ordenada”.
En este sentido señaló: “hay cosas para cambiar”. “Vamos a equilibrio fiscal; a un fuerte superávit comercial para acumular reservas, que nos va a permitir fortalecer la moneda, bajar la inflación y consolidar el crédito”, puntualizó.
“Respecto de la simplificación cambiaria, que es un camino que tenemos que recorrer, lo tenemos que recorrer paulatinamente para que la brecha que se produce por el mega endeudamiento y crisis de sequía no termine impactando en el bolsillo de la gente”, ratificó Massa y agregó “no es un problema de gradualismo o shock es un problema de ponerse objetivos y cumplirlos”, porque “el déficit cero va a ser producto de un Estado más austero en término de gastos, pero también de mayor justicia tributaria”.
"Tengo la responsabilidad de estabilizar a la Argentina en el año de su peor crisis de los últimos 30 años, enfrentando la peor sequía de la historia. En el medio con los vencimientos del Fondo, que producto de un pésimo acuerdo, criminal, de 45 mil millones de deuda y una mala negociación, hizo que tengamos este año, el año de la peor sequía, vencimientos por vencimientos por más de 12.600 millones de dólares",
"Vamos a tener la posibilidad de trabajar desde el 10 de diciembre, sobre todo entendiendo que en el 2024 Argentina va a crecer más de 42.000 millones de dólares en exportaciones", remarcó sobre la expectativas para el año que viene.
"Me criticaron mi vocación de diálogo con todos los sectores de la política argentina. Esa misma vocación de diálogo es la que el 10 de diciembre le va a permitir a la Argentina tener un gobierno de unidad nacional con integrantes de distintas fuerzas políticas, económicas y sociales", analizó.
Sobre la denuncia del fiscal Guillermo Marijuán por los beneficiarios de planes sociales que hicieron viajes de lujo al exterior, Massa dijo que de esos viajes “algunos son de frontera”, pero aclaró: “Todos los que vimos que son aéreos, cruceros, le di la orden a (Victoria) Tolosa Paz de que los suspenda y que difunda quiénes son aquellos que cobraban planes sociales y lo usaban para cruceros por el mundo”.