El ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, brindó una entrevista este lunes en el programa Duro de Domar en donde habló de todos los temas de actualidad, luego del anuncio de elevar el piso de Impuesto a las Ganancias a $1.770.000, liberando del tributo a cientos de miles de trabajadores.
Sobre este tema le respondió a Mauricio Macri, quien había asegurado en otro canal que se trataba de una medida electoralista. El ministro afirmó que "Macri estafó diciendo que iba a sacar Ganancias", haciendo referencia a la promesa de campaña del ex presidente que hizo en el año 2015 y que nunca cumplió. "Macri no hizo autocrítica. Hoy era un buen día para que dijera que estafó a los laburantes que les dijo que no iban a pagar ganancias, o que no tuvo el coraje".
Además sobre el proyecto de ley que se enviará al Congreso para fijar normativamente la modificación anunciada hoy, el ministro aseveró: "Apelo a que la oposición argentina, se siente y vote, y no borre con el codo lo que escribió con la mano".
Sobre el financiamiento de esta medida sostuvo: "en el presupuesto hay dos fuentes de financiamiento a los sectores empresarios, que representan más de 4.5 puntos del PBI. Se trata de impuestos que no pagan las empresas, o beneficios presupuestarios que reciben".
"Me parece muy importante que esta discusión presupuestaria se dé en el marco de una campaña, porque se le va a caer la careta a todo el mundo. Con lo del impuesto a las ganancias se hicieron los picantes en Twitter y ahora se metieron debajo de la cama, dijeron que no lo van a votar. Quiero creer que Ritondo va a ser el primero en votarlo", lanzó acerca de la oposición.
Por otro lado fue consultado por la situación para autónomos y monotributistas y sobre ellos anticipó que se está trabajando en un proyecto aparte en donde serán beneficiados con respecto a su situación actual. Sobre esto aseguró: "le dije a mi equipo que para la próxima semana quiero un anuncio para los autónomos y los monotributistas porque hay un salto que es necesario corregir".
Además cruzó al ex presidente por la deuda con el FMI: "Vivimos con un gran cepo, que es el que dejó Macri con una deuda exorbitante que usó para pagarle a los fondos. Tenemos que convivir hasta que juntemos los dólares para sacarlo. Yo sí tengo una obsesión como presidente, que es sacar al FMI para recuperar soberanía".
Proyectos en Educación
Por otro lado fue consultado acerca de las políticas que se desarrollarán con respecto a la Educación. "Vamos a aumentar la cantidad de universidades públicas". En este sentido aseguró: "Queremos chicos en las aulas e incentivar el presentismo docente".
Y luego agregó: "Vamos a poner Pogramación y Robótica en 4to y 5to año" y sostuvo, "Tenemos que ir a un esquema de universidades con carreras más cortas".
"Cuando veo que ellos plantean el arancelamiento de la Universidad, para el hijo de un laburante que tiene la oportunidad de llegar a la Universidad Púbica y superar la carrera de su papá, le digo a ese papá que la universidad va costar tres millones es cambiarle la ecuación de la planificación familiar", expresó.
"Se cansaron de decir que a la pobreza se la derrotaba con educación y quieren privatizar la Educación", dijo el candidato oficialista sobre la oposición.