El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló esta mañana, tras participar, en la jornada de ayer, de la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).
En comunicación telefónica con Radio 10, el titular del Palacio de Hacienda manifestó que le “gustaría sinceridad” de parte de los precandidatos de la oposición Patricia Bullrich y Javier Milei cuando hablan de ajuste: “Que lo digan con nombre y apellido”, remarcó.
Para Massa, a la oposición “Le falta poner nombre y apellido al asado”, y detalló que “a la hora de plantear ajuste con represión”, que le digan “a los trabajadores de Aerolíneas, 'vamos a cerrar Aerolíneas', que les digan a los trabajadores del Correo, 'vamos a cerrar el Correo'. Que les digan a los trabajadores de Aysa, 'vamos a cerrar la empresa y la vamos a privatizar'".
En esa línea, agregó que “el viernes teníamos una situación de desorden y pudimos poner orden sin reprimir”.
En tanto, expresó que los mismos que lo acusan “por ser dialoguista”, son los que “liderando del otro lado pasaron por 13 partidos políticos distintos”, por lo que cuestionó: “¿Cuál es Patricia Bullrich? ¿La de Montoneros, la de Menem, la que estaba con Carrió, la que trataba a Macri de delincuente?”.
En relación al paro de colectivos, que afecto a miles de usuarios que el viernes no pudieron movilizarse en el transporte público en el AMBA, y que desde el Gobierno denunciaron como un "lockuot patronal" el ministro explicó que “no se trataba de una pelea sindical. Lo que hicieron fue retener plata que le dio el estado para los trabajadores”.
“Muchas veces generan daños enormes. No es que los señalé lo que dije que nos enfrentamos a gente que desde la oscuridad pretende condicionar al Estado tomándolos de rehenes a ustedes”, aseguró.
Por otro lado, el líder del Frente Renovador, aseguró que su “principal responsabilidad hoy es la de ser ministro de Economía y después de las 18 horas ser precandidato”, y luego destacó que “lo que tenemos que hacer es seguir resolviendo problemas, intentando resolver las dificultades que tiene la Argentina, seguir imponiendo la agenda de gobierno”.
Con respecto a su designación como precandidato en el frente oficialista, detalló que “absolutamente todos, pedimos que la síntesis era el mejor camino para encarar esta etapa”, y añadió que había que mostrarle a los argentinos que, "frente a una oposición que se pelea por los cargos, nosotros peleamos por el país”.
Buenas noticias para los jubilados
En otro punto de la entrevista que brindó esta mañana en “Argenzuela”, el ministro de Economía adelantó que están “trabajando para darle una muy buena noticia mañana a los jubilados”.
Además, confesó que, con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, construyó “una relación de mucho respeto mutuo”, y agregó que “así, la cosa es mucho más fácil”. Así mismo, destacó el “gesto enorme” de Eduardo “Wado” De Pedro, y habló que un “afectuoso” vinculo que lo une al diputado Máximo Kirchner.
“Argentina hoy tiene 1,6% de inversión pública de su presupuesto y en el 2019 tenía 0,4%”, expresó Massa y remarcó que a pesar de que el FMI “decía dejen de o bajen la proporción de inversión pública, reduzcan el ritmo de ejecución del gaseoducto, obra que se hizo en 10 meses”.
En relación a la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, insistió en que "nos vamos a ahorrar casi 4.200 millones de dólares al año, a partir del año que viene”, y agregó que “este año nos ahorramos US$2.000 millones que íbamos a gastar en importaciones”.
“Imaginamos un país con orden fiscal, superávit comercial, competitividad cambiaria y acumulación de reservas, un país con desarrollo, con inclusión”, sintetizó.