|

Sergio Massa adelantó que en las próximas horas “se conocerán los detalles del programa con el FMI”

Así lo dijo el ministro de economía y precandidato presidencial de “Unión por la Patria” quien habló en el encuentro de la Cámara de la Construcción.

Martes, 27 de junio de 2023 a las 20 49

Por Fedra Molaro

Martes, 27 de junio de 2023 a las 20:49
El precandidato presidencial de Unión por la Patria en la Cámara Argentina de la Construcción.

El precandidato a presidente de la Nación por “Unión por la Patria”, Sergio Massa, participó del encuentro de la Cámara de la Construcción (Camarco) donde se mostró junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Allí, el ministro de economía adelantó que en las próximas horas “se conocerán los detalles del programa con el FMI” por la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019). Y aseguró: "Una obsesión que tiene que tener el próximo Presidente es pagarle al FMI, sacarlo de la Argentina para no volver".

En primera línea, Massa sostuvo: "La discusión en las próximas horas la van a conocer públicamente. Estamos terminando de saldar el semestre en dos trimestres con el FMI. Yo me vine para acá. Estábamos en un zoom hace un ratito y ahora dejé al equipo trabajado. En las próximas horas van a conocer cómo es el programa para los próximos seis meses con el Fondo".

Hay una situación adicional que es que tengo que ser aséptico en la mirada para que la cuestión electoral no empañe la mirada en estabilidad de las cuentas argentinas", aseveró el ministro de Economía.

Posteriormente, hizo referencia a la estabilización de los dólares financieros "que juegan un papel importante" y del "flujo de bienes intermedios para seguir llevando adelante obras, que son nuestras importaciones".

Respecto al futuro, puntualizó: “La obsesión que tiene que tener el próximo presidente es avanzar en un programa exportador para juntar todos los dólares que se necesitan para pagarle al FMI y volver a sacarlo de la Argentina, para no volver nunca más".

En otro tramo del discurso, Massa se refirió a los dos modelos diferentes de país de cara a las próximas elecciones. Por un lado, el de Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza y, por otro, el de “Unión por la Patria”.

Luego, se refirió a la importancia de la obra pública en el país: “No solo por ser un hijo de un obrero de la construcción sino porque es necesaria en un país como el nuestro para terminar de desarrollar el norte minero necesita infraestructura ferroviaria y logística". Y agregó que es fundamental para “mejorar la competitividad industrial".

"Creo en la inversión pública para terminar de desarrollar Vaca Muerta, la inversión en el tren Vaca Muerta-Bahía Blanca y en rutas, o tener los servicios básicos para terminar de desarrollar", consideró el precandidato a presidente por Unión por la Patria.

Por último, habló sobre lo que queda por hacer en Vaca Muerta: "No tiene gas de red. Ahora acabamos de aprobar los fondos para licitarla y ponerla en marcha, pero la ciudad que está concebida arriba del segundo yacimiento de shale gas del mundo no tiene gas".

"Yo creo que hay que hacer un trabajo más artesanal. El desafío es reparar y reconstruir con la gente adentro. Es la forma más sana. Eso refleja el espíritu de lo que tenemos que hacer. Todo lo que tenemos que reparar y modificar lo tenemos que hacer sabiendo que hay gente adentro que tenemos que cuidar", remarcó.

A modo de cierre, Sergio Massa habló sobre los cuatro pilares que proyecta para el país de cara a los próximos diez años: "Los cuatro pilares que nos tienen que guiar en los próximos diez años son el orden fiscal, el superávit comercial, la competitividad cambiaria y el desarrollo con inclusión".

"Cometimos errores y los asumimos, pero tenemos claro cuál es el desarrollo de un modelo de país. Y esa es la lógica con la cual convocamos a la unión de los argentinos", completó.

Últimas noticias