Este domingo se conoció a través de medios de prensa, cuánto gasta el Gobierno nacional, en el servicio de medialunas y otros productos de panadería para servir tanto en Casa Rosada, como en la Residencia de Olivos.
A través de una licitación que fue publicada en el Boletín Oficial, se supo que la gestión de Javier Milei, quien el pasado viernes alardeó del recorte del 30 por ciento en el gasto público, autorizó el pago de 16 millones de pesos para garantizar la provisión de medialunas en la casa de Gobierno.
La compra fue autorizada por la administración libertaria, en una licitación firmada el pasado 22 de agosto, por un total de $16.677.288,10, lo que equivale a u$s13.235.
La adjudicación de la provisión de medialunas y panes la obtuvo la empresa Desarrollo Estratégico Comercial S.A., la misma que prestaba el servicio durante la administración de Alberto Fernández. En aquél entonces, la licitación fue fijada en un valor de $13.397.688.
De esta manera, el servicio de desayuno se mantiene inalterable a pesar del cambio de gestión y de los numerosos recortes en distintos sectores del Estado y la economía para alcanzar el superávit fiscal.
Qué incluye la licitación de medialunas
Dentro de la citada licitación, se detalla qué productos incluye además de las medialunas y panes para acompañar las comidas.
- Panes precocidos congelados - envase de 8 Kg: 5.000 unidades
- Panes precocidos congelados - envase de 8 Kg: 400 unidades
- Panes árabes- envase de 10 unidades: 3.600 unidades
- Panes para hamburguesas- envase de 10 unidades: 10.800 unidades
- Medialunas de manteca- 5.400 unidades
- Medialunas de grasa- 4.320 unidades
- Panes precocidos congelados - 1.100 unidades
- Panes precocidos congelados - 60 unidades
- Panes franceses - 30 unidades
- Panes árabes - 30 unidades
- Medialunas de manteca - 144 unidades
- Medialunas de grasa - 144 unidades
El tuit de Iñaki Gutiérrez por las medialunas
A comienzos de la gestión de Milei, uno de los asesores más conocidos del presidente en las redes sociales, Iñaki Gúttierez, había realizado un publicación respecto de la provisión de medialunas dentro de la Casa de Gobierno.
"Fue dado de baja el proveedor de medialunas y tostados en la Casa Rosada. Una vez más este Gobierno corta con un privilegio y un curro de los políticos", publicó a 10 días de Milei en el cargo
De esta manera, no sólo se volvió a licitar el servicio de medialunas y tostados en la Casa de Gobierno, sino que nunca se discontinuó como lo había anunciado el asesor digital del presidente.