El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, habló esta mañana sobre el caso Vicentín, luego que se anunciara que el eje estaría puesto en la propuesta mixta del gobernador Omar Perotti y evitar de esa manera la expropiación de la empresa.
Cafiero remarcó que la idea principal es "rescatar" al gigante agropecuario y señaló que por el momento "la expropiación está en un segundo plano."
En una entrevista para Futurock, el funcionario, declaró: "Estábamos diseñando estrategias para llegar al rescate de esta empresa. En una primera mirada surgió la intervención y después la otra posibilidad era la de la expropiación. Hoy esa posibilidad está en un segundo plano porque a partir del viernes, como fue público, estamos con la estrategia de intervención mixta que presentó la provincia de Santa Fe."
Luego habló sobre las críticas que despertó la idea de la expropiación: "Nuestra política es una política de rescate de una empresa líder, que queremos que funcione plenamente y que pague las deudas de los productores y proveedores". Y remató: "La idea es avanzar por los caminos más adecuados, cuyo objetivo no es una dictadura comunista. No tiene nada que ver".
Por último apuntó contra el macrismo por la crisis y posterior concurso de acreedores en que entró la empresa. "Vicentin venía con muchos problemas, como las empresas en los últimos cuatro años. A Vicentin le pasó el macrismo, eso pasó. Porque hasta 2015 ganaba plata, pero despues dejó de ganar y se empezó a endeudar y empezó con una espiralización producto de la economía de los últimos cuatro años. A Vicentin le paso el macrismo por encima".