"Hay un plan de traspaso de fondos del Estado nacional a la provincia de Buenos Aires y los municipios para fortalecer la seguridad", dijo la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en una entrevista con el sitio El Destape.
Según Frederic, su cartera "participó en la elaboración del plan" y asegura que dentro del mismo "está incluido el refuerzo de efectivos de fuerzas federales". La ministra de Seguridad considera que "tuvimos un descenso abrupto e inédito del delito porque se cortó la circulación" y que a partir de mayo "comenzó un crecimiento lento pero significativo".
"En la medida que se vayan habilitando actividades y la circulación aumente, seguramente va a haber un incremento de delitos", declaró Frederic. La teoría es que lo que hizo descender el delito fue el aislamiento y que por eso es que con los nuevos permisos de circulación fue aumentando la cantidad. En el gobierno se muestran ocupados en resolver el conflicto, fundamentalmente en el conurbano bonaerense.
En cuanto a las medidas de prevención, Frederic considera fundamental trabajar junto al ministerio de Desarrollo Social: "Vamos a trabajar con ellos en políticas para jóvenes, que necesitan del Estado mucho más en desarrollo y educación que seguridad", dijo.