La candidata del Frente de Todos en Tucumán, Rossana Chahla, ganó la Intendencia de la ciudad de San Miguel, según los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones llevadas a cabo este domingo en la provincia.
La candidata del gobernador electo Osvaldo Jaldo, y que es apoyada también por el mandatario saliente juan Manzur, superó por más de 4.500 votos a la candidata de Juntos Por el Cambio, Beatriz Ávila, esposa del actual intendente Germán Alfaro.
Tras el resultado que se dio a conocer este jueves, la coalición opositora desconoce el resultado y reclama que se abran todas las urnas para un recuento generalizado.
Chahla es médica ginecóloga, profesora universitaria y ex ministra de Salud de la provincia de Tucumán, y su figura tomó gran relevancia por el trabajo que llevó a cabo durante la pandemia que azotó al mundo en el 2020.
El Peronismo le arrebató la Capital de Tucumán a JxC
El pasado martes, Jaldo aseguró: "Rossana Chahla ganó la capital con por una diferencia de entre 4000 y 5000 votos". De esa forma, el peronismo le arrebató a Juntos por el Cambio la capital provincial, la ciudad más importante del norte argentino.
La capital de Tucumán es presidida desde 2015 por Germán Alfaro, quien se presentó como candidato a vicegobernador de la fórmula de Juntos por el Cambio que encabezó este domingo Roberto Sánchez.
Al dejar la intendencia para ir por la gobernación, Alfaro propuso a su esposa Beatriz Avila como su sucesora, quien quedó en segundo lugar.
Desde el dispositivo del ex-Frente de Todos (ahora Unión por la Patria) salieron a enfatizar en que los resultados configuran una "tremenda derrota para su marido, Germán Alfaro".