|

Roberto García Moritán propuso demoler el edificio de Desarrollo Social

El legislador porteño de Juntos por el Cambio presentó un insólito proyecto de ley para demoler el edificio con el objetivo de evitar cortes y piquetes.

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 13 20

Por Redacción

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 13:20

El legislador porteño Roberto García Moritán presentó un insólito proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social y argumentó que en dicho lugar, sobre la Avenida 9 de Julio, se llevan a cabo "piquetes y cortes" por culpa del Estado nacional.

"Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio. En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás", publicó en sus redes sociales.

El marido de Pampita expresó que los manifestantes se congregan en el lugar para reclamar y "le joden la vida a los demás", en relación a las personas que deben concurrir al centro porteño para trabajar.

En ese sentido, planteó demoler el edifico histórico y que los piqueteros "resuelvan sus conflictos en otro lado".

Al momento de escribir el polémico tweet, la elección de la imagen no fue casual ya que Moritán utilizó una del Ministerio de Desarrollo Social de las últimas horas con una bandera colgada en apoyo a Cristina Kirchner, en el marco del pedido de condena en su contra en el caso "Vialidad".

 

Qué dice el proyecto de ley que presentó Moritán

El paper que ofreció a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tomó el siguiente título: “Ley de demolición con el objetivo de mejorar la circulación y disminuir piquetes en la Avenida 9 de Julio”. Y expresa:

Artículo 1°.- Aplíquese el procedimiento establecido en la Ley N°238 (B.O.C.B.A. N° 798, de fecha 15/10/99), en el edificio que fuera el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, sito en la manzana N°064, sección 12; ubicada entre las avenidas Nueve de Julio, Belgrano y las calles Moreno y Lima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 2°.- El inmueble mencionado en el artículo 1° será demolido y el terreno será destinado a la ampliación de la Avenida 9 de Julio para el mejoramiento del tránsito.

Artículo 3°.- El Poder Ejecutivo debe solicitar al Banco Ciudad de Buenos Aires la tasación de los bienes dentro de los treinta (30) días de la entrada en vigencia de la presente Ley. La entidad bancaria cuenta con un plazo máximo de (90) días para la realización de las tasaciones.

Artículo 4°.- La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentará ante la autoridad competente, a los efectos de hacer conocer los términos del procedimiento establecido en el artículo 1° y ofrecer el monto indemnizatorio correspondiente a la misma.

Artículo 5°.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley se imputarán mediante reasignación de partidas correspondientes al año en curso mediante.

Artículo 6.- Comuníquese, etc.-

Últimas noticias