En una entrevista que le realizó el periodista Baby Etchecopar para A24, Mauricio Macri lanzó una repudiable frase atacando a los mapuches que reclaman sus territorios en el sur y los acusó de ocupar viviendas o de prenderlas fuego. Al mismo tiempo, sostuvo que las personas que poseen ahorros eligen comprar viviendas en Estados Unidos.
El expresidente exclamó: "Por eso cuando la gente tiene un manguito se compra un departamento en países como ese, donde si alguien te ocupa un departamento, vas al juez. El juez no dice que sos sudaca (sic), dice 'dame los papeles' y si sos el propietario lo desaloja".
Insólitamente, añadió sin ningún tipo de miramiento: "Acá si vos no tenés un contacto, un amigo, se discute que se desaloje o no. Te toca un mapuche trucho en el sur que te roba la casa y te la prende fuego. Y lo apoya el Estado".
Luego, hablaron sobre el poder judicial y el periodista le contó al exmandatario el entonces ministro de Justicia, Germán Garavano, lo llamó para preguntarle a cargo de qué juez había quedado la causa que le iniciaron las "feminazis" por haber insultado mujeres al aire.