Luego de conocerse el petitorio de condena del fiscal Diego Luciani, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre quien pretende imponer una inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, una incautación millonaria de sus bienes, y una sentencia de 12 años de prisión, la gente en la calle reaccionó y se movilizó hasta la casa de la titular del Senado.
Un pequeño grupo de opositores fue a manifestarse a las puertas de la casa de la ex mandataria, pero al mismo tiempo fueron llegando decenas y decenas de militantes y simpatizantes de CFK. Las cámaras de televisión del canal TN estaban desde temprano enfocando las ventanas de la casa de la funcionaria, intentando provocar algún tipo de movimiento en el lugar.
La Policía apareció en el lugar, y a medida que aumentaba la cantidad de gente que fue a apoyar a la vicepresidenta, también se incrementaba la tensión con el grupúsculo opositor, por lo que la policía para intentar "contener", salió a reprimir con gases lacrimógenos, y palazos a los manifestantes que simpatizaban con Cristina.
La propia titular del Senado, salió a repudiar el accionar de la policía en redes, con una contundente acusación al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. "Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas".
"Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal", expresó.
En esta misma línea agregó: "Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos".
La respuesta de Horacio Rodríguez Larreta
Minutos más tarde el propio Larreta salió a contestarle en redes a la vicepresidenta con un mensaje en redes: "SEÑORA VICEPRESIDENTA: NO ENGENDRE MÁS VIOLENCIA. CONTRIBUYA A MANTENER LA PAZ SOCIAL", publicó el alcalde.
"Estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra Democracia y de nuestra República” sostenía Larreta al tiempo que aseguraba que las pruebas presentadas en el proceso judicial contra la funcionaria eran "contundentes".
"Señora vicepresidenta, mientras tanto, todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia y contribuir a mantener la paz social. La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos", expresaba el jefe de Gobierno porteño.
Andrés Larroque le contestó a Larreta
Quien salió a contestarle inmediatamente fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien se refirió a lo que verdaderamente había sucedido en la esquina de Uruguay y Juncal.
"Tu policía protegió a los violentos, gaseó y atacó a los manifestantes que fueron a expresarse en defensa de Cristina Fernández y de yapa metiste preso al diputado Adrián Grana", publicó el secretario general de La Cámpora.