Luego de que se tiraran las vallas que el Gobierno porteño dispuso frente a la casa de Cristina Kirchner, la Policía de la Ciudad empezó a reprimir a la multitud que se manifiesta en apoyo a la vicepresidenta con camiones hidrantes, balas de goma y gas lacrimógeno.
Los dirigentes políticos de los distintos espacios que conforman el Frente de Todos piden a los manifestantes que se replieguen.
"Era evitable esta situación. Acá lo que había era un pueblo que quería expresar su cariño", dijo el referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y afirmó que se quedarán en la esquina de la casa de la vicepresidenta.
El primer herido registrado fue el periodista Ezequiel Guazzora, quien fue golpeado con un bastón policial –según su propio testimonio- y quedó ensangrentado.
Además, hay al menos cuatro detenidos hasta el momento.
Detuvieron a dos diputados bonaerenses y a dirigentes
Entre los cuatro detenidos que se pudieron contabilizar hasta el momento, se encuentran los diputados de la provincia de Buenos Aires Matías Molle y Facundo Tinganelli, así como a Fabián “El Conu” Rodríguez. Los tres son integrantes de La Cámpora.
NOTICIA EN DESARROLLO