El ex Presidente Mauricio Macri recibió un fuerte revés por parte de la opinión pública ya que no lo considera un buen líder de cara a las próximas elecciones que se realizarán el próximo año, según los números que arrojó la encuestadora Zuban Córdoba y Asociados.
Si bien la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, había deslizado que el ex mandatario continúa siendo el líder de la alianza Juntos por el Cambio, la ciudadanía contradice los dichos de la ex ministra de Seguridad y asegura que prefiere el perfil político del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Según la encuesta de Zuban Córdoba y Asociados, el expresidente de Boca Juniors detenta un 69,1% de imagen negativa entre los argentinos, caso contrario a lo que ocurre con el jefe de Estado Alberto Fernández, quien oscila niveles de aprobación del 63% y es, por el lejos, el político con mayor imagen positivo de la Argentina.
Sin embargo, Larreta también baraja contundentes cifras de imagen positiva, pues el 61,6% de los encuestados aseguró que sería un buen referente para la oposición política.
Macri, tras haber permanecido en silencio luego de las contundentes derrotas en las PASO de agosto y en octubre de 2019, reapareció con algunas declaraciones en favor de las manifestaciones anticuarentena y en una entrevista pública con el escritor peruano Mario Vargas Llosa.
Por otra parte, en favor del oficialismo, el 50,2% apoya actualmente la gestión de Alberto Fernández y también lo seguiría haciendo, en tanto el 8,6% que no lo apoyaba ahora sí está en su favor, que según indicaron, en las próximas elecciones legislativas de cara al 2021, el 41,8% aseveró que votará a candidatos diputados que se encolumnen con el presidente.