El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó este miércoles que no apelará el fallo de la jueza federal María Servini, en relación a las elecciones internas en el Partido Justicialista nacional, en donde se impugnó la lista que había presentado para competir contra la que encabezaba la ex presidente Cristina Fernández.
La lista que había presentado Quintela, había sido rechazada en primer lugar por la Junta Electoral partidaria, y luego Servini confirmó con un fallo judicial la impugnación de la nómina, debido entre otras cosas, a falta de los avales necesarios para validar las candidaturas.
Al quedar impuganda judicialmente la lista de Quintela, la ex mandataria fue proclamada presidenta del PJ de hecho, sin efectivizarse los comicios. Hoy, el gobernador riojano descartó continuar la disputa en el terreno judicial y expresó que su espacio "va a acompañar".
"Nosotros hemos manifestado nuestra disconformidad porque no hubo un estudio profundo sobre la presentación nuestra, ni tampoco hubo un pedido de controlar los avales para saber que no era cierto que faltaban o que estaban mal confeccionados. De todas maneras, no queremos seguir este tema", afirmó Quintela a Radio 10.
"Muchos compañeros, fundamentalmente nuestros apoderados, solicitaban la posibilidad de poder ir a la Cámara. Pero dijimos que no, queremos cortar acá y seguir trabajando en la conformación de un espacio político dentro del peronismo que ayude a consolidar al Movimiento Nacional Justicialista", explicó.
Al ser consultado acerca de las acciones a seguir a partir de ahora por parte de su espacio, Quintela expresó: "Nosotros vamos a acompañar. Queremos seguir trabajando, ampliando el espacio, incorporando más gente, que signifique un esquema de contención para muchos compañeros que no se sienten contenidos. Es importante la dinámica que le ponga al partido la presidenta para que podamos trabajar en forma conjunta", consideró.
"Eso no quiere decir que nosotros no mantengamos nuestro espacio y tratemos de incorporar más gente. El tema es que estemos de acuerdo en cuál es el camino que tenemos que transitar, cuál es el adversario y cuál es el objetivo que vamos a plantear, que es la recuperación del poder. Para eso tenemos que acumular fuerza", destacó Quintela.
"Muchas veces el partido no contiene a todos los ciudadanos que quieren participar de este proceso. Tenemos que cuidarnos entre nosotros, protegernos políticamente hablando y tratar de acompañar en los momentos difíciles", concluyó.