El triunfo de la Selección Argentina por 2 a 0 en el partido ante México este sábado, fue motivo de festejo en todo el país. Tras los goles de Lionel Messi y de Enzo Fernández, el compilado nacional le cambió el humor a millones de argentinos luego de la derrota ante Arabia Saudita en el primer partido.
Sin embargo, un dirigente de Juntos por el Cambio, con aspiraciones truncas a acceder al Consejo de la Magistratura, el polémico senador Luis Juez, se expresó en lamentables términos durante un programa de TV en referencia al partido y los festejos siguientes.
En diálogo con uno de los programas dominicales del canal LN+, el cordobés sostuvo: "Aparece un chanta como (Alberto) Fernández, que te miente, te lleva el país a un nivel insoportable... 'ah bueno está bien, la dirigencia... vamo a ver qué hacemos'", expresó interpretando un supuesto sentir popular.
"Somos jodidos los argentinos, qué pueblo de mierda. Cuando le exigimos mucho más a un jugador de fútbol que a sus propios dirigentes", aseguró Juez durante una entrevista virtual sin ningún tipo de tapujos pese a la gravedad de sus palabras.
El dirigente radical una vez más no midió sus palabras y queda totalmente expuesto frente al público, en medio del tironeo político que hay por el cargo que quiere ocupar en el Consejo de la Magistratura, en donde incluso la Corte Suprema lanzó un fallo a favor suyo. Cualquier persona con sentido común sería más precavida con sus dichos en tales circunstancias.
Los dichos antidemocráticos de Luis Juez
El senador nacional por Juntos por el Cambio, Luis Juez, estuvo presente hace dos semanas en la mesa de Mirtha Legrand donde protagonizó varios momentos con diversos dichos polémicos. Alli afirmó que "ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida".
Para justificar sus dichos, explicó que durante la democracia “se nos cayó la clase media, una clase aspiracional, que pretendía cosas para sus hijos y hoy no está pasando”.
Estos dichos provocaron el repudio de todo el arco político y el presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en sus redes sociales. "Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos. Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años, a los peores días de nuestra historia”.
El presidente remarcó que luego de la última dictadura militar, la sociedad argentina decidió “terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento”, por lo que consideró que “quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren".
“Nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social. Porque la democracia sí nos ha mejorado la vida. Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor. De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte. Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada”, concluyó Fernández.