El gobierno de Axel Kicillof ya trabaja en la implementación de un Pase Sanitario, luego de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciara su implementación en la Argentina.
El mandatario bonaerense está definiendo los detalles del proyecto que aún está en estudio, pero se estima que este será implementado en etapas. De acuerdo a lo que fuentes consignaron al portal El Destape “los objetivos son para incentivar y fomentar la vacunación en personas mayores de 13 años”.
Según lo consignado por ese medio, "la normativa entraría en vigencia 14 días después de la publicación, por lo que se prevé que se presente este mismo mes y empiece a tener a funcionar durante el verano".
Fuentes del gobierno añadieron: "Si el pase sanitario de Nación da la posibilidad de ampliarlo será el mismo pase, si no será otro". En ese sentido dijeron que el mismo se podrá obtener a través de las apps “VacunatePBA”, “Mi Argentina”, o bien con el carnet físico que se entrega luego de haberse completado el esquema de vacunación.
Adelantaron que "la implementación será gradual" y que "por el momento, no se evalúa multar a las personas que no tengan el pase, aunque sí tendrá una ejecución rigurosa". Específicamente, en principio, el pase se utilizará para "eventos masivos al aire libre y lugares cerrados, actividades recreativas, deportivas, y artísticas en espacios cerrados y abiertos”. También para “los y las trabajadoras del Estado que atiendan al público, y para realizar trámites en el Estado y gestiones ante organismos públicos”.