El ex presidente Mauricio Macri fue procesado hoy por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, el submarino hundido en Mar Argentino en el año 2017, a pesar de las distintas maniobras que realizó su abogado para entorpecer y ralentizar la investigación.
Se dictó la prohibición de salida del país y también una enorme suma de embargo que ronda los 100 millones de pesos. Tras la indagatoria al líder de la oposición, el juez de Dolores Martín Bava resolvió su situación y finalmente procesó a Macri por espionaje ilegal a las familias de los tripulantes.
El abogado defensor Pablo Lanusse intentó correr al juez Bava de la causa en reiteradas ocasiones, sin embargo, fue este el que finalmente lo procesó por espionaje ilegal. El ex mandatario había solicitado salir nuevamente del país hace pocos días tras su regreso desde Arabia Saudita.
La decisión llega luego de que el pasado viernes el juzgado federal recibió todas las declaraciones testimoniales y quedó a potestad de Bava tomar la medida contra Macri o absolverlo definitivamente. Este habría argumentado que la AFI “no espiaba” sino que estaba “colaborando” con la Casa Militar en tareas que parecieran ser comunes.