Este viernes, en el programa "Argenzuela" que se emite por C5N, dieron a conocer el testimonio de un ex amigo del candidato a presidnete de La Libertad Avanza, Javier Milei. En un crudo relato el sujeto dio a conocer algunos detalles preocupantes acerca del comportamiento del economista libertario.
Según señaló el hombre, cuyo nombre se mantuvo en el anonimato, Milei tenía "comportamientos que asustaban". "Cuando decía algo que no correspondía en general tratábamos de calmarlo y que desapareciera un poco", recordó.
"En un momento Javier era una persona con algunos problemitas pero ya durante los últimos dos años, antes de que estuviera haciendo política, empecé a notar que había algunos comportamientos que un poco asustaban", expresaba en los audios a los que tuvo acceso la señal de noticias.
En esta misma línea remarcó que junto a otras personas se ocupaban de mantenerlo en eje pese a todo: "De alguna forma, éramos una red de contención. Cuando decía algo que no correspondía en general tratábamos de calmarlo y que desapareciera un poco porque sus opiniones siempre estaban bajo riesgo de que su desequilibrio salga más a la luz y que eso lo podía perjudicar".
Además agregó en su testimonio que decidieron soltarle la mano cuando el economista decidió meterse de lleno en política: "Cuando él se mete en política, no solo yo sino otro amigo más decidimos no acompañarlo y no sólo no acompañarlo, sino expresarle nuestro desagrado de su participación política porque para estar en política uno tiene que estar bastante equilibrado, ¿no?".
"Yo no soy psiquiatra, no puedo definir colapso emocional. Lo que si puedo decir es que he escuchado cosas que me preocuparon. Desde posturas de que él tenía una misión que le bajaba desde cielo o cosas así. Y eso asusta", concluyó.
El testimonio de Diego Giacomini
En el mismo sentido habló esta semana el economista, Diego Giacomini, quien supo mantener una buena relación con el candidato libertario, incluso llegando a publicar un libro juntos, pero que ya hace tiempo atrás se quebró definitivamente.
Giacomini custionó duramente los planes económicos del diputado de La Libertad Avanza, pero también habló del vínculo roto tras una largar relación de amistad. "No me puede mirar a los ojos, agacha la cabeza, calla y se va por la puerta de enfrente. Hay testigos, ha ocurrido en un canal. Yo tengo la honestidad intelectual de mi lado", señaló Giacomini.
En este sentido remarcó: "Recibí los perros clonados con Javier en la torre del Abasto, donde él vivía, y le saqué la primera foto con los perros".
Asimismo cuestionó la dolarización que plante Milei y sostuvo: "La dolarización original, que la hicimos juntos, era completamente diferente a esta, ya que había dólares y se podía hacerlo sin deuda".
"Javier, como no tiene apoyo político, lo trae a Emilio Ocampo, quien propone una dolarización que para ejecutarla hay que colocar deuda por u$s30.000 millones o u$s 40.000 millones de dólares", explicó y entendió que ese plan "va a terminar en un auge, recesión y luego colapso".