El empresario Carlos Villariño, dueño de la empresa Textil Com, incorporará 700 beneficiarios de Potenciar Trabajo a su planta de producción como una nueva muestra del programa del Gobierno para convertir los planes sociales en puestos de trabajo genuinos.
La idea es sumar a 700 personas en el transcurso del año con capacitaciones que duran 30 días y en las que los ingresantes aprender a manipular máquinas, adquieren conocimientos y reciben un diploma que los habilita a trabajar como costureros, según detalló Villariño.
Textil Com cuenta con diez años de antigüedad y producen ropa para Grisino, Cristóbal Colón y Cheeky, entre otras. Para este 2022 tiene previsto aumentar su capacidad de producción en un 50% con una importante inversión y “la mayoría del personal va a provenir del programa Potenciar Trabajo”, adelantó.
Además, el empresario se mostró entusiasmado y afirmó que el programa “está generando empleo de calidad” introduciendo al ambiente laboral a los beneficiaros del programa social. Se espera que en los próximos días se anuncien nuevas incorporaciones en los diferentes sectores de la economía.