La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, intenta esquivar las versiones que indican que su espacio quedó desdibujado tras el triunfo de Javier Milei en las PASO que se llevaron a cabo el último 13 de agosto.
El resultado de dichas elecciones dejó al espacio de Juntos por el Cambio en segundo lugar, pero en la suma de votos de los candidatos que dirimían la interna. Teniendo en cuenta la cantidad de votos por candidato a nivel individual, Bullrich quedó en un cómodo tercer lugar con apenas el 17% de los votos.
Este resultado dejó a la ex ministra de Seguridad en una postura para nada cómoda, ya que el escenario que esperaban era ser la fuerza más votada, volviendo a posicionarse como el principal espacio opositor. Milei no sólo se impuso por sobre Bullrich, sino que también sobre la sumatoria de la interna en la que participaba el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Es por eso que los equipos de campaña, luego de recibir este impacto intentan reacomodarse en el nuevo escenario electoral de cara a las generales de octubre. En este marco, la candidata se mostró este viernes en una reunión con el equipo económico de Juntos por el Cambio, encabezado por el diputado y economista Luciano Laspina.
Según las fuentes del espacio, Bullrich los instruyó sobre la necesidad de consolidar un plan de gobierno con las medidas que aplicarán si llegan a asumir el gobierno, en diciembre de 2023.
Laspina afirmó que el encuentro “sirvió para ratificar los puntos del acuerdo programático de gobierno de Juntos por el Cambio” y destacó que “ningún plan de estabilización será exitoso si no es acompañado de un programa de reformas estructurales que promuevan el crecimiento. Y ningún plan de crecimiento tendrá resultados positivos si no se enmarca en una economía estable”.
Por su parte, Bullrich expresó luego del encuentro, “la Argentina necesita cambiar su organización económica. Esto significa cambiar el esquema de incentivos con el que se toman decisiones económicas".
Y concluyó: “El objetivo de un país estable y en crecimiento es posible si nos enfocamos en bajar frontalmente la inflación. Ordenar la economía exige equipos, ideas claras, planes y propuestas. Por eso estamos aquí. Pero también el coraje político y la decisión histórica de ejecutar estos cambios. Con ustedes y trabajando en conjunto, lo vamos a lograr, el país que todos soñamos podrá convertirse más pronto que tarde en un país posible.”