|

Patricia Bullrich defendió a la Policía por el gas pimienta a la menor de 10 años: "La policía hizo lo que tenía que hacer"

La ministra de Seguridad quedó envuelta en un escándalo, tras las imágenes que se difundieron de la represión sobre una menor, y la versión que hicieron correr funcionarios del ministerio. 

Jueves, 12 de septiembre de 2024 a las 23 43

Por Redacción

Jueves, 12 de septiembre de 2024 a las 23:43

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló en la noche del jueves, acerca de la nena de 10 años que fue rociada con gas pimienta durante la protesta en las afueras del Congreso, que se realizó ayer por el tratamiento al veto del presidente Javier Milei, a la recomposión de las jubilaciones. 

La funcionaria defendió el accionar policial, luego de quedar en la mira de todos. Es que en el día de ayer, algunos funcionarios del ministerio de Seguridad le hicieron llegar a distintos periodistas imágenes del operativo en donde intentaban demostrar que la nena no había sido rociada por un policía, sino por un civil. 

En el día de hoy, apareció otro video, en donde se puede ver claramente que la nena fue alcanzada por el rociado de la policía, generando un verdadero escándalo entre los periodistas que difundieron el video. Concretamente, Eduardo Feinmann en LN+ y Jonatan Viale en TN. Ambos expusieron el material y dieron la línea oficial. 

Por este motivo la ministra apareció este jueves por la noche en los medios de comunicación para dar explicaciones acerca de lo sucedido, aunque volvió a negar que la nena fuera alcanzada por el gas de la policía. “En ese video, hay una persona que no es policía y está tirando gas”, argumentó la funcionaria. 

No se puede ir con chicos a las manifestaciones. La movilización era pacífica hasta que perdieron la votación y entraron a querer romper todo, inclusive tiraron las vallas”, agregó.

Acá el error es llevar a una nena de 10 años a una marcha de los que siempre terminan violentando y queriendo destruir todo. Yo no voy a poner la responsabilidad sobre un policía que está en una fila que no ve absolutamente nada de lo que pasa en el piso”, sostuvo la ministra.

“Lo único que puedo decir es que el policía no actúa tirándole gas a la nena. Lo que hace es avanzar en una fila contra aquellos que estaban violentando. La Policía hizo lo que tenía que hacer”, insistió.

También negó que funcionarios del ministerio hayan sido quienes enviaron el video a los periodistas, pese al relato en contrario tanto de Feinmann como de Viale. "Nosotros no fuimos los responsables de dar ese video", agrego. 

Por último, la ministra de Seguridad indicó que el operativo policial “fue absolutamente profesional” y que la responsabilidad del hecho que involucró a la nena de 10 años es de “la mamá y de los manifestantes que quieren romper todo cada vez que pierden una votación". 

Últimas noticias