Las autoridades de salud coreana dieron a conocer el resultado positivo, este lunes, de un pastor conservador, quien dos días atrás convocó a una marcha a la cual asistieron más de 10.000 personas y resultaron contagiadas más de 300.
La mayoría de los casos de Covid-19 se han relacionado con la enorme iglesia del reverendo Jun Kwang-hun en el norte de Seúl, que se ha convertido en un importante grupo de infecciones en medio del creciente temor por un posible rebrote en la capital del país asiático.
A los funcionarios les preocupa que la propagación del virus pueda empeorar después de que miles de manifestantes, incluidos Jun y miembros de su iglesia Sarang Jeil, marcharon en el centro de Seúl el sábado a pesar de las súplicas de los funcionarios para que se quedaran en casa.
El escenario que se dio en Oriente podría ser muy similar al del día de hoy en Argentina, ya que miles de personas se dirigirán al Obelisco y a distintos puntos del país para marchar en contra del gobierno de Alberto Fernández, sin importar el riesgo que implican las aglomeraciones de gente o el colapso del sistema de salud.