En la noche del miércoles despegará el cuarto avión de Aerolíneas Argentinas en busca de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. En esta ocasión se buscará transportar 400.000 nuevas primeras dosis para continuar con el plan de vacunación que desarrolla el Gobierno de Alberto Fernández.
Con este nuevo vuelvo que parte hacia Moscú, Argentina reactiva la tarea de seguir trayendo dosis al país luego de la problemática mundial que sufren la mayoría de los laboratorios para producir vacunas en masa. Días atrás, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró incrementar la capacidad de fabricación.
El hecho fue anunciado esta mañana por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, que anticipó que la salida del vuelo AR1064 será a las 23 horas del día de hoy. "La cuarta de estas operaciones muy importantes para hacerle frente al Covid-19", especificó el dirigente.
"La ruta Buenos Aires- Moscú es la más larga sin escalas que hemos realizado hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea", agregó Ceriani.
Hasta el momento, en las partidas anteriores se lograron transportar 300.000 dosis en el primer y segundo arribo, y 240.000 vacunas en el tercero, de las cuales 20.000 fueron enviadas a Bolivia.