En el día de ayer, el ex presidente de Mauricio Macri, publicó una polémica carta, haciendo alusión al cese de operaciones del aeropuerto de El Palomar, que había comenzado a operar durante su gestión.
El mensaje provocó cierta indignación en algunos sectores políticos ya que en el mismo le pegaba directamente al gobierno Nacional, sin dar ningún tipo de explicación de las razones.
Pablo Biró, actual secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), salió a responderle de manera contundente. "La revolución de los aviones fue un negociado privado con los amigos de (Mauricio) Macri, con el paquete accionario de FlyBondi y los intereses que había detrás de eso"
Además indicó que el mencionado aeropuerto "era imposible de operar, por que no había infraestructura", y que no se trataba de otra cosa más que "un negociado para unos pocos".
"El Palomar era engorroso de operar, además por estar cerca del aeroparque Jorge Newbery y San Fernando". Y agregó que "la revolución de los aviones fue el nombre que le pusieron en el Gobierno anterior para reventar Aerolíneas Argentinas en forma gradual y darle a sus amigos el negocio aerocomercial".
Por su parte, el senador y ex presidente de AA, Mariano Recalde, cuestionó duramente al ex presidente. "Qué ironía que Macri hable de política aerocomercial. Su `revolución de los aviones´puso en jaque a todo el sistema, terminó perjudicando a todas las aerolíneas (incluso a las que empezaron a volar durante su gestión) y empeoró la conectividad del país. "