El apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri al candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sigue generando conflictos en Juntos por el Cambio (JxC).
A cinco días del balotaje, el ex ministro de Cultura del gobierno de Macri, Pablo Avelluto, hizo públicas sus críticas a ese acuerdo electoral y protagonizó varios cruces en redes sociales con algunos dirigentes con los que, incluso, compartió Gabinete.
Avelluto, quien resaltó que decidió dejar "la droga del antikirchnerismo rabioso", consideró además que la propuesta de Patricia Bullrich de "terminar con el kirchnerismo" era "antidemocrática".
Asimismo, sostuvo que la exministra de Seguridad fue "una pésima candidata" presidencial y señaló que al expresar públicamente el apoyo al libertario Javier Milei para el balotaje "se abandonaron los valores del PRO". Esos dichos hicieron ruido dentro del PRO y fue la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien salió a criticar esa posición.
"Después de sacarnos la pesada mochila de los avellutos de la vida, el PRO será un mejor partido. Si ése era el precio, salió barato", manifestó Alonso desde su cuenta de la red social X (ex Twitter).
Avelluto no se guardó nada y decidió responder a los dichos de Alonso: "No tengo ninguna duda que será el lugar ideal para defender los valores democráticos de Milei, Villarruel, Lemoine y los nuevos amigos de la ultraderecha y el bolsonarismo criollo", tuiteó.
Y remató: "El precio es muy bajo. Hoy es un partido en liquidación por cierre", en referencia al PRO, demostrando que la interna cada vez se agudiza más tras el acuerdo con el libertario.