José Ignacio De Mendiguren y Roberto Cachanosky volvieron a cruzarse al aire. Ambos estuvieron cara a cara en A dos voces y discutieron por sus visiones sobre el modelo de país que debe seguir Argentina y las formas para salir de la crisis.
Ante la pregunta de si habrá una devaluación, Cachanosky sostuvo que "es altamente probable que antes de fin de año ocurra algo así”; mientras que De Mendiguren consideró: “Creo que no es necesario y que hay que seguir con las correcciones que se tienen que hacer y no puede seguir atrasándose el tipo de cambio oficial contra la inflación porque a la larga esto termina mal”.
Luego, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) explicó que el país se “estrelló en 2001″ precisamente por el hecho de que el país “vivía del endeudamiento” y había caído la producción, “mientras todo el mundo le echaba la culpa al dólar”. A continuación, De Mendiguren dijo que el Fondo Monetario Internacional, en una reunión de la UIA, “nos sacó 1.250 millones de dólares que no le mandó a Cavallo y la Argentina cayó en default”.
Acto seguido, cuestionó las medidas económicas tomadas por Mauricio Macri: "Fue la bicicleta financiera y cada vez que eso se produce la Argentina termina de dos formas, mal o peor, porque se transforma en un país carísimo para exportar y baratísimo para importar, entonces nos endeudábamos. ¿Te acordás los 8 kilómetros a Chile, a Paraguay? Salía la gente colgada del ala de los aviones. Se destrozó la economía real, que hoy está creciendo".
Chicanero, Cachanosky agarró la tablet de De Mendiguren y le dijo: "No empecés con el tema de las importaciones porque das vuelta esto y tenés una manzanita. Comprate una de Tierra del Fuego, no te hagas el piola".
Sobre el final del debate, tras hablar sobre el peso argentino, Cachanosky volvió a atacarlo: "Para hacer política monetaria, primero tenés que tener moneda, no abuses del Malbec cuando venís al programa". De Mendiguren no se quedó callado y sentenció: "Te estás poniendo picante y te voy a decir un par de cosas que no te van a gustar. ¿Vos desayunás con aguarrás?".