Luego de conocerse los resultados del acto electoral en la provincia de La Rioja, lugar donde La Libertad Avanza, apostaba fuerte en la pelea por ser la segunda fuerza, los números arrojaron un nuevo traspié a las aspiraciones de candidato a presidente Javier Milei.
Su candidato en la provincia era Martín Menem, sobrino del expresidente Carlos Saúl, fue relegado al tercer puesto con el 15,4 por ciento de los votos. Los poco más de 31 mil votos obtenidos, lo dejaron muy lejos del 50,8 % que obtuvo el Frente de Todos y 16 puntos por debajo de Juntos por el Cambio.
Vale aclarar que, tanto en las elecciones de Jujuy, como en Misiones, La Libertad Avanza no acompañó a ningún candidato a gobernador. Las posibles candidaturas que el espacio apoyó en un principio, fueron desautorizadas por Karina Milei, la hermana del diputado y por Carlos Kikuchi, sus armadores, según trascendió. En este sentido, comunicaron su desvinculación de cualquier fuerza política provincial.
En los comicios de este domingo, desde muy temprano, en el Frente La Libertad Avanza comenzaron a denunciar el robo de boletas. En sus redes sociales, el candidato a gobernador, Martín Menem, comunicó sobre la denuncia ante la justicia. “Nuestra presentación ante la justicia electoral por las irregularidades de los mismos de siempre”.
A través de un video por Twitter, el sobrino del expresidente, le envió un mensaje a sus fiscales para que estén atentos por la falta de boletas en el cuarto oscuro y disparó contra “los pícaros de siempre” para que permitan que la “gente elija libremente a quienes quieran votar”.
Por su parte, el exdiputado Adrián Menem, hermano del candidato a gobernador, acuso al entorno del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la falta de boletas. “Esta es la concejal de @horaciorlarreta que pide que se roben los votos de @MenemMartin de las mesas de votación” publicó en sus redes sociales.
Maslatón criticó la elección del candidato de Milei
El dirigente liberal Carlos Maslatón, definió a la elección de La Libertad Avanza en La Rioja, como “un desastre” y aseguró que el resultado fue un “fracaso”.
“Ha sido un desastre electoral” aseguró y agregó “los responsables del desastre electoral se llaman: Karina Milei, Carlos Kikuchi y Javier Milei. Ha colapsado su "armado" político y han dañado gravemente al liberalismo argentino”.
Milei viajó a Tucumán
Por su parte, la agenda de Javier Milei, lo llevó a tierras tucumanas para respaldar la candidatura de Ricardo Bussi, donde hoy realizaron juntos el cierre de campaña. El próximo domingo, en Tucumán hay elecciones.