Esta mañana el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, iniciaron comunicaciones formales con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, para un nuevo cronograma crediticio y de pagos, tras el acuerdo alcanzado por Argentina con los bonistas privados.
En la comunicación con la presidenta del organismo Kristalina Georgieva, Fernández dejó en claro que la prioridad del Ejecutivo es la recuperación económica y la resolución de los problemas más acuciantes a nivel social.
Según anunciaron desde el gobierno en una misiva dirigida a Georgieva "requerimos formalmente asistencia financiera bajo un Programa con el Fondo Monetario Internacional, e invitamos al staff a una misión para comenzar las conversaciones."
En un comunicado difundido por el organismo la directora destacó que mantuvo "una conversación muy constructiva y positiva con el presidente (Alberto) Fernández y el ministro (de Economía, Martín) Guzmán", donde "hablamos de los importantes desafíos que enfrenta Argentina", entre otros puntos.
"Esperamos profundizar nuestro diálogo sobre cómo podemos apoyar mejor los esfuerzos del gobierno para manejar el impacto de la pandemia, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, y reducir la pobreza y el desempleo al tiempo que fortalecemos la estabilidad macroeconómica en beneficio de todos los argentinos. Como dije antes, estamos listos para desempeñar nuestro papel", agregó Georgieva.