El presidente Javier Milei, mantuvo este lunes un nuevo encuentro con el empresario y magnate Elon Musk, luego de su participación en el foro del Instituto Milken, y previamente se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Te puede interesar
Se trata del segundo encuentro de Milei con el dueño de Tesla en Estados Unidos desde que es presidente de nuestro país. El mandatario estaba acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y junto al embajador argentino en el país del norte Gerardo Werthein.
El propio Musk resaltó el encuentro en su cuenta personal de X: "Gran encuentro con el presidente Milei", escribió el magnate junto a una foto en donde se los puede ver a los cuatro participantes del encuentro.
El primer encuentro con el empresario de origen sudafricano, fue hace poco menos de un mes cuando el 12 de abril se reunieron en Los Ángeles, más precisamente en la fábrica de automóviles eléctricos, Tesla.
Ese encuentro había sido más extenso, ya que Musk invitó al presidente argentino a recorrer las instalaciones de la fábrica, a sacarse fotos y luego a manejar un Cybertruck, la camioneta de Tesla.
Es nototria la sintonía entre el presidente y el empresario, sin embargo por el momento no hubo anuncios relacionados a inversiones en nuestro país. Por el momento lo único a lo que los argentinos pudieron acceder fue al servicio de Starlink, la internet satelital que ofrece una de las empresas de Musk en casi todo el mundo, para lugares de díficil acceso.
El presidente no solo publicó la foto, sino que retuiteó decenas y decenas de publicaciones relacionadas al encuentro entre ambos.
Encuentro con Gianni Infantino
En la previa el presidente Javier Milei, también mantuvo un encuentro con otro de los presentes en el foro del Instituto Milken, se trata del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien dialogó de una de las principales iniciativas del oficialismo en materia deportiva: las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Del encuentro también participó Gerardo Werthein, quien además de ser el Embajador argentino en Estados Unidos fue presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) entre 2009 y 2021. Infantino le regaló al Presidente una pelota y una camiseta con su nombre luego de su reunión en Los Ángeles.
El modelo que impulsa Milei con las SAD, implica que los clubes puedan pasar a ser Sociedades Anónimas Deportvas, es decir dejen de ser asociaciones civiles de bien público, para pasar a ser sociedades con fines de lucro, poniendo en el centro del foco el negocio y no el deporte o los servicios sociales que un club puede brindar.
El DNU 70/23 promulgado por Javier Milei habilitaba este tipo de negocio para los clubes, sin embargo, la Justicia suspendió este apartado de la norma y explicaron que "los artículos alteran el estado de situación de un colectivo de incidencia social como son las entidades deportivas, pues impide desarrollar su vida asociativa".