Hoy por la tarde, una noticia fue fuertemente difundida por medios y dirigentes opositores: el ex vicepresidente Amado Boudou, se encontraba mencionado entre los sorteados para recibir un crédito Procrear.
Horas después, el propio Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, salió a aclarar y desmentir dicha información. "El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, desmiente categóricamente que el ex Vicepresidente Amado Boudou se encuentre como adjudicatario de la nueva línea Créditos Casa Propia, y realizará la denuncia penal correspondiente para determinar quién es el responsable de la falsedad del trámite.", indicaron en un comunicado oficial.
"A raíz de la noticia publicada por el diario La Nación, pudimos constatar que una persona se ha presentado e inscripto falsamente bajo el nombre y DNI del ex Vicepresidente y, gracias al trabajo de Seguridad Informática, ya hemos obtenido el IP desde donde se realizó este trámite, y se ha constatado la falsedad de dicha inscripción”, explicó Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial y autoridad de aplicación del programa.
Sin embargo, pese a esta aclaración, el periodista Nicolás Wiñazki, sin ningún tipo de precaución profesional, presentó un informe sobre el tema, como si efectivamente le hubieran adjudicado un préstamo al ex vicepresidente.
Por último, el comunicado del ministerio aclara, que tanto los procesos de inscripción como la instancia de sorteo no significan que la persona que resulte ganadora sea automáticamente adjudicataria del crédito, sino que tiene derecho a comenzar una serie de trámites en los que deberá apersonarse con la documentación respaldatoria, tal como recibos de sueldo, escritura del terreno y planos de la vivienda a construir, entre otros. Asimismo, y a fin de garantizar la transparencia, cada sorteo es supervisado y certificado por escribano publico."