Luego de la polémica propuesta de la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, en la cual planteaba que se vuelvan a dar clases pero en espacios públicos, tales como plazas, parques y calles, desde el lunes 28 del corriente mes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, cruzó duramente a su par.
Acuña había expresado que "como hicieron los bares, las escuelas también pueden sacar las mesas a la calle", declaración polémica, debido a que hay menores de edad involucrados y, por lo tanto, Trotta se diferenció y remarcó la preocupación por la situación epidemiológica de la Ciudad.
En dialogo con C5N, el ministro de Educación de la Nación, contó que el lunes próximo se reunirá con el ministro de Salud, Ginés González García, su par en la Ciudad, Fernán Quirós, y Soledad Acuña.
“El primer punto es resolver si están dadas las condiciones epidemiológicas de regreso a actividades escolares, ya sea en la escuela, en la vereda o en las plazas. Ese es el punto de diferencia” aseveró el ministro y agregó que "Con las 23 provincias acordamos los momentos adecuados de regreso a las escuelas, pero con la Ciudad tenemos esa diferencia que esperamos saldar el lunes".
Al ser consultado sobre los dichos de Acuña, Trotta respondió con contundencia: "No me gusta comparar a los bares con las escuelas. Tenemos que analizar las pertinencias, si la propuesta pedagógica es la adecuada, si es mejor una plaza o las aulas. Tenemos la certeza de que en este momento hay que profundizar las instancias de diálogo, lo que no implica un consenso absoluto, también es saludable para la democracia que haya miradas distintas, pero sí priorizar la mejor respuesta posible para la comunidad educativa en el marco de una pandemia"
Por último, el funcionario convocó al dialogo con la oposición: "Vamos a trabajar con el Gobierno de la Ciudad para buscar el mejor camino posible a partir del diálogo”, concluyó sobre el tema e insistió: “Soy promotor de que vuelvan las clases así quede una semana del año”.