El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró ante una multitud su campaña este lunes en el estadio Movistar Arena, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones paso del próximo domingo que se realizarán en todo el país.
Milei comenzó su discurso con abiertas críticas a sus adversarios y el periodismo.“Una de las cosas que decían eran que dos personas solas en 257 van a desaparecer. Les pido que revisen de quién son los discursos más vistos, de quién les habla”, dijo en relación a su participación como diputado nacional junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.
Ante un público enfervorizado, el economista libertario salió a enfrentar a la dirigencia política de los últimos años, "Han pasado peronistas, radicales, militares y un montón de rejuntes que se construyen para enriquecerse a costa nuestro”.
En este sentido, indicó "son los mismos que nos llevaron a la catástrofe del 2001”. “Hoy el problema de Argentina es que la solución está en manos del mismo problema”, arengó. Su auditorio, en tanto, devolvió cantos como “¡Motosierra!” y “la casta tiene miedo”.
En otro tramo de su discurso elogió la época del menemismo, “Reapareció el crédito, podíamos comprarnos una casa, un auto, hoy parece mentira hablar de estas cosas”.
En esta línea continuó: “El modelo del Estado empobrecedor sólo favorece a los políticos. Hay que volver a la senda del progreso”.
"Han pasado militares, ha estado la Alianza, y un montón de rejuntes de todo tipo que se construyen con el único objetivo de tener el poder para enriquecerse a costa nuestra”, añadió. “Quebramos con el hiperinflacionario de Chascomús cuando nos dejó 5000% de inflación en 1989. Por eso resulta gracioso que quieran hacer lo mismo ahora”,
Convocatoria a las urnas
El economista reforzó su convocatoria a las urnas de los votantes, “Sé que más allá de la casta, muchos tienen miedo al cambio”, admitió. Por esa razón, aseguró que las PASO son “una oportunidad para que el grito del 2001, el que se vayan todos, se convierta en realidad y volvamos a abrazar las ideas de la libertad”.
"La forma de cambiar el sistema es yendo a votar", enfatizó el diputado ante un Movistar Arena colmado. “No les pido su voto para que me den el poder, sino para devolverles la libertad, para que puedan ser arquitectos de su propio destino, para terminar con el estado empobrecedor, con la inflación, la inseguridad y poner el país en la senda de crecimiento”.
“Por si no les quedó claro, nuestro modelo es el modelo de la libertad”, dijo sobre el final. “No dejemos arrebatarnos la libertad, vayamos y peleemos, vayamos por una argentina próspera. Viva la libertad, carajo”, remarcó para cerrar.