El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, ratificó hoy la decisión de los mandatarios radicales de asistir a una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para escuchar el estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que remarcó que es "lo menos" que pueden hacer debido a que el Gobierno de Cambiemos fue el que contrajo la deuda.
"Me parece que ya está. Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir a escuchar" el informe del titular de la cartera económica, sostuvo el mandatario norteño.
En declaraciones radiales, el ex senador nacional explicó que la decisión de no asistir al encuentro convocado para este miércoles en la Casa Rosada fue que "como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda".
De todos modos, aclaró que enviará a un representante del Gobierno jujeño, en respuesta a un pedido del presidente Alberto Fernández, y la semana que viene asistirá a otra reunión con Guzmán, de la que también serán parte el resto de los gobernadores de Juntos por el Cambio y los jefes de bloque de ese espacio en el Congreso.
"El Presidente nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos lunes o martes de la semana que viene", detalló Gerardo Morales.
Respecto a esa negociación con el jefe de Estado, el jujeño contó: "Le manifestamos la posibilidad de un contacto institucional de Juntos por el Cambio, los cuatro gobernadores con los jefes de bloque, y el Presidente accedió. Ha tenido una buena actitud desde que hemos planteado el reproche".
"El Gobierno nos quiere presentar cómo está la situación, no sé en qué consiste el informe", agregó. E insistió: "Desde Juntos por el Cambio decimos que vamos a actuar con responsabilidad y lo menos que podemos hacer es ir a que nos den el informe".