En medio del escándalo por la distribución de alimentos retenidos, el presidente Javier Milei volvió a defender a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y afirmó que el ex jefe de Gabinete Nicolás Posse "ya es historia".
En la previa a la conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, el jefe de Estado pasó a saludar a los periodistas acreditados en Casa Rosada y en ese contexto reiteró su apoyo a Pettovello, la cual es, según él, "la mejor ministra de la historia".
El saludo y posterior diálogo del mandatario con los periodistas se trata de un gesto inusual. Es la primera vez que el jefe de Estado se acerca a la sala de conferencias a responder preguntas, luego de múltiples pedidos por parte de los acreditados.
Al ser consultado sobre las irregularidades que hubo en el acopio y entrega de alimentos y en los contratos de ese Ministerio, Milei manifestó: "Lo que no esté en orden... Vamos a ser implacables con la corrupción en todas las líneas". Y remarcó: "Ningún alimento llegó tarde".
En tanto, cuando le quisieron preguntar sobre el ex jefe de Gabinete Nicolás Posse y los supuestos trabajos de “espionaje” que realizó sobre el Gobierno, Milei aseguró que “ya es historia”.
Los cambios en el Gabinete y el elogio a Caputo
Tras esquivar preguntas sobre un posible "espionaje" de Posse y ratificar su apoyo a Pettovello, Milei ratificó los cambios en el Gabinete y calificó de “maravilloso” al actual titular de ministros, Guillermo Francos. “Si lo elegí yo es porque creo que el mejor para el cargo”, argumentó.
En la misma línea, destacó la tarea de su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, al plantear que está “más firme que todo el edificio", en referencia a la Casa Rosada.
“Es el mejor ministro de Economía de la historia”, subrayó el mandatario, y agregó: “La inflación mayorista en diciembre fue del 54% eso anualizado da 17 mil. Había una inflación de 17 mil y Caputo la bajó a 50. Es un montón y falta un montón, pero es un héroe nacional”.
Milei bajó a saludar a unos niños que gritaban por él
El saludo de Milei hacia los periodistas acreditados se trata de un gesto inusual. Es la primera vez que el jefe de Estado se acerca a la sala de conferencias a responder preguntas, luego de múltiples pedidos.
No obstante con eso, no fue el único gesto "de cercanía" que tuvo durante la jornada. Luego de encabezar la reunión de Gabinete, salió al balcón de Casa Rosada junto a sus funcionarios a saludar a unos niños que estaban en la Plaza de Mayo.
"Milei, Milei, Milei", gritaban los niños desde la Plaza de Mayo.
La chicana del presidente con un periodista en la sala de conferencias: "Señor domado"
Tras encabezar la reunión de Gabinete y saludar desde el balcón de Casa Rosada a estudiantes que recorrían Plaza de Mayo, el mandatario subió al salón de conferencias y protagonizó un intercambio con los periodistas acreditados.
Luego de estrechar las manos con cada uno de los representantes de medios, el presidente chicaneó al periodista Fabián Waldman, al que llamó “Señor domado”.
Posterior a esa broma, el jefe de Estado brindó algunas definiciones políticas en la previa a la conferencia del vocero presidencial, Manuel Adorni.