El diputado de La Libertad Avanza y precandidato presidencial Javier Mieli respaldó a Mauricio Macri después de que la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió lo acusara de “no querer estar” en la alianza Juntos por el Cambio, y sostuvo que desde ese sector de la oposición “se colgaron 20 años” del expresidente para “robar cargos” y “ahora lo escupen”.
"Traidores y arrastrados. Esto son los políticos casta argentos. Se colgaron de Macri durante 20 años para robar cargos y ahora lo escupen", expresó en su cuenta de Twitter, citando un tuit de la fundadora del ARI.
"Nada bueno puede salir de un traidor", continuó el diputado, ante los dichos de Carrio sobre un posible acercamiento del ex mandatario a Milei.
El nuevo apoyo de Milei a Macri ocurre a siete días de la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de realizar las elecciones con boleta única en la ciudad de Buenos Aires y desatar una interna más profunda en la coalición de JxC.
"Larreta se muestra como distinto y es un político casta más, comparto el enojo de Macri, y digo que Larreta acaba de traicionar al que creó el movimiento, al que lo sacó del pozo", dijo Milei aquella vez.
LOS DICHOS DE CARRIO
La referente de la Coalición Cívica había afirmado que Macri “no quiere estar en JxC” porque “quiere estar con Milei”.
En declaraciones a LN+, que luego reprodujo en su cuenta de Twitter, Carrió había ratificado sus intenciones de “lograr la unidad de JxC” para las elecciones, aunque lamentó que Macri no quisiera “estar” en ese espacio sino con los libertarios de Milei.
"Conozco mucho a Mauricio y lo acompañé durante su gobierno. El año que viene voy a escribir un libro como contestación de su 'Primer tiempo'", advirtió la exdiputada.
Carrió también alertó que "hay un nuevo rumbo que va al autoritarismo". El discurso de Trump no es distinto del de Milei", señaló.