El presidente Javier Milei continua su visita a Estados Unidos, en donde mantiene encuentros con líderes de empresas tecnológicas, en el marco de la búsqueda de la crecación de un polo de inteligencia artificial en nuestro país. Este miércoles, luego de su paso por la Universidad de Standford, el mandatario mantuvo un encuentro con Thimoty Cook, director Ejecutivo de Apple.
Te puede interesar
Del encuentro participaron también el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria de Presidencia, Karina Milei, como también Gerardo Wertheim, embajador argentino en el país del norte.
El presidente insistió, pese a la minoría legislativa en ambas Cámaras del oficialismo, que puede ofrecer un marco legal favorable y flexible para el impulso de la Inteligencia Artificial y otros desarrollos tecnológicos. El mismo planteo que le llevó ayer a Sam Altman, CEO y creador de Open AI, y Chat GPT:
Previamente al encuentro con Cook, el presidente mantuvo un encuentro similar con Sundar Pichai, el CEO del gigante tecnológico Google. Dicha reunión se llevó a cabo en las oficinas centrales de Google en Mountain Blue -California-, y el presidente también aprovechó la oportunidad para ofrecer a la Argentina como polo de innovación tecnológica.
En esa reunión el presidente Milei, también llevó el planteo de la creación de un polo de Inteligencia Artificial en nuestro país. La hipótesis del oficialismo es que Argentina cuenta con distintas ventajas para que esto suceda: climas fríos y grandes extensiones de territorio en la Patagonia, energía barata y leyes favorables, pese a no existir en la actualidad proyecto alguno referido a las IAs.
En las próximas horas, se espera que Milei, mantenga un encuentro con Mark Zuckerberg, CEO y creador de Meta, más conocido por las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp.
Milei disertó en la Universidad de Stanford y se fotografió con Condoleezza Rice
En el marco de su gira internacional, durante su segunda jornada en San Francisco, el presidente Javier Milei expuso en la Universidad de Stanford, donde elogió el ajuste del ministro de Economía, Luis Caputo, cuestionó el socialismo y se mostró junto a la directora de la Institución Hoover y ex secretaria de Estado Condoleezza Rice.
En su presentación, que duró 50 minutos, el jefe de Estado se refirió al capitalismo, la regulación de monopolios y su impacto en el crecimiento económico. Además, enalteció la figura de su ministro de Economía, quien "hizo el ajuste más grande en la historia de la humanidad".
"El precio funciona como un mecanismo de transmisión de señal donde los agentes se coordinan. Algunos serán compradores y otros vendedores y frente a la existencia de divergencias habrá ajustes. Es decir que el sistema de precios es un mecanismo de transmisión de información, coordinación y de ajuste", explicó el jefe de Estado durante una charla en el Instituto Hoover de Stanford.
En tal sentido, el economista llevó a cabo una crítica profunda sobre la función estatal en la formación de los precios: "El evento se dispara por el intercambio del derecho de propiedad. Por lo tanto, cuando aparece el Estado e interviene, lo que está haciendo es interferir sobre el derecho de propiedad. Y al interferir la señal empieza a tener ruido y cuando más intervención hay, cuando más se vulnere y se violente el derecho a la propiedad, la señal que se transmite cada vez es peor".
Además de Caputo, en el auditorio estuvieron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el titular del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reibel, y Gerardo Werthein, embajador en Estados Unidos.
El Presidente estuvo acompañado por Condoleezza Rice, directora del Instituto Hoover y exsecretario de Estado en la presidencia de George Bush (hijo) entre enero de 2005 y enero de 2009.